Principal / Deportes / Ferran, un postmilenial de Champions

Ferran, un postmilenial de Champions

Valencia CF El valenciano es el primer nacido en el siglo XXI que marca en Liga de Campeones

Ferran pelea Boubakary Soumaré, del Losc Lille, durante el partido de...Ferran pelea Boubakary Soumaré, del Losc Lille, durante el partido de Champions. EFE

La generación postmilenial o generación Z corresponde a todos los chicos y chicas nacidos a partir del año 2000. Hablamos de jóvenes que acaban de alcanzar la mayoría de edad y que en el mundo del fútbol ya hay casos que comienzan a hacerse un nombre. Ferran Torres es uno de los exponentes de esta generación.

En su segunda tentativa en Champions, el atacante de Foios ha escrito su nombre en la historia de la máxima competición europea. Tras su gol ante el Lille en Mestalla, Ferran se ha convertido en el primer postmilenial que marca en Champions League. Ayer se sumó el madridista Rodrygo con su hat trick al Galatasaray, pero el que abrió la veda fue el valenciano.

Ferran, único español seleccionado para la actual edición del Golden Boy, también pasó a ser el jugador más joven que marcado en Champions luciendo la camiseta blanquinegra. En este sentido, el canterano valencianista ha cerrado su hat trick particular: Ferran ya ha marcado en LaLiga, Copa y Champions. La Europa League es la única competición en la que el de Foios ha jugado y no ha marcado hasta la fecha.

Estos meses de competición han supuesto la consolidación de Ferran en el Valencia. Marcelino tenía dudas con él, pero Celades ha apostado fuerte por el extremo y el chico ha aprovechado su gran oportunidad.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EEUU y Corea del Sur rompen negociaciones sobre aumento de costos de defensa

Corea del Sur y funcionarios estadounidenses rompieron el martes conversaciones destinadas a definir el costo …