Principal / Noticias / Estados Unidos / Beneficiarios de DACA esperan declarar ante Corte Suprema

Beneficiarios de DACA esperan declarar ante Corte Suprema

Organizaciones civiles que apoyan a beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), están en una carrera por lograr que este programa, que ha permitido a miles de jóvenes obtener un estatus legal para residir y trabajar en Estados Unidos, no sea eliminado o se les brinde una vía para alcanzar la residencia permanente.

El 12 de noviembre es la fecha en la que la Corte Suprema de Estados Unidos escuchará los argumentos orales de los tres casos consolidados sobre la terminación por parte del presidente Trump del programa.

Las organizaciones civiles formadas por beneficiarios de DACA y otras personas que apoyan la causa, han lanzado distintas campañas para concientizar a la población en general y a los políticos, sobre el daño que causaría a los cerca de 700.000 protegidos bajo este programa.

“Estamos esperando que la Corte Suprema no juegue con la vida de estas personas y que no emita una decisión política”, dijo a la Voz de América Claudia Flores, del Centro para el Progreso Americano, una de las muchas asociaciones que trabajan de cerca con legisladores par que apoyen una reforma que de solución permanente.

Previo a la cita del 12 de noviembre, estas organizaciones realizarán una marcha en la ciudad de Baltimore, Maryland, como parte de las acciones para dar a conocer su causa y ganar apoyo para una solución permanente.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EEUU y Corea del Sur rompen negociaciones sobre aumento de costos de defensa

Corea del Sur y funcionarios estadounidenses rompieron el martes conversaciones destinadas a definir el costo …