Principal / Deportes / Atlético: una ‘gira’ para olvidar

Atlético: una ‘gira’ para olvidar

Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid Antes de caer en Leverkusen había empatado contra Alavés y Sevilla

Los jugadores del Atlético se lamentan sobre el céspedLos jugadores del Atlético se lamentan sobre el césped Chema ReyMARCA

El Atlético afrontaba su particular gira en ocho días tras saldar los partidos ante Bayer y Athletic con dos victorias en el Metropolitano. Dos triunfos que devolvían la ilusión a una parroquia, la rojiblanca, que intenta ver brotes verdes de optimismo cada vez, algo que no deja de costarle esta temporada, que el equipo enlaza dos victorias seguidas.

Tras los fastos en casa tocaban tres partidos consecutivos que se coronaron ayer con una dura derrota en Alemania… tras dos empates insuficientes ante Alavés y Sevilla. Tres duelos sin victorias que devuelven las dudas a un club que vive un complicado periodo de reconstrucción tras la salida de varios de sus jugadores más importantes.

Ayer se vio en Leverkusen que a este Atlético todavía le falta un largo camino para engrasar la maquinaria. Si a la habitual inoperancia ofensiva (tardó más de 60 minutos en disparar entre los tres palos) le juntas errores groseros de su casi siempre fiable línea defensiva (los goles fueron tras errores de Thomas y Hermoso) el resultado no puede ser otro que una dura derrota que podría haber sido peor… de haber ganado el Lokomotiv a la Juventus.

Y es que pese a que los rojiblancos no sumaron en Alemania siguen dependiendo de sí mismos para pasar a octavos. Cuentan con siete puntos por tres de los alemanes y del Lokomotiv, por lo que una victoria en cualquiera de los dos duelos que les quedan le daría el pase entre los 16 mejores de la competición.

Morata se lamenta tras una ocasión fallada

La complicación, eso sí, llegaría en caso de caer en Turín la próxima jornada. Una victoria de Lokomotiv o Bayer en el duelo entre ambos colocaría a uno de ellos a un solo punto de los de Simeone. Es decir, llegaría a la última jornada sin sellar el pase cuando una victoria ayer les habría metido en octavos… a falta de dos partidos por disputarse.

Queda tiempo para sacar la calculadora y una jornada, la de Turín, donde la lógica apunta a que la Juventus acabará primera de grupo para determinar un cruce que, ahora mismo, no debe ser la principal preocupación de un Atléticoincapaz de ganar en tres partidos seguidos… y que suma sólo cuatro victorias en los últimos 12 partidos que ha jugado.

Contada esta la racha rojiblanca en los últimos partidos, esa que le ha llevado a poder complicarse el pase en Champions y a dejarse cuatro puntos en las visitas a Vitoria y Sevilla. Cierto es que en ambos duelos el Atlético estuvo cerca de llevarse los triunfos, pero como pasó ayer el goleador en todos estos encuentros,Morata, falló en los últimos instantes jugadas que habrían cambiado el destino de esta gira rojiblanca para olvidar. Al menos queda el consuelo de que el próximo partido será en casa ante el Espanyol.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EEUU y Corea del Sur rompen negociaciones sobre aumento de costos de defensa

Corea del Sur y funcionarios estadounidenses rompieron el martes conversaciones destinadas a definir el costo …