Sin Categoría

Madre mata a sus 2 hijos y a si misma sin ningún aparente motivo

Bascom, Florida — 15 Oct. (Diario Miami) • Esbeidi Sánchez parecía tenerlo todo, dos hijos, un marido trabajador y hace tan sólo 5 días que había recibido el bautismo en su iglesia. Lo que hizo a continuación nadie los pudo adivinar.

El pasado 6 de Oct., después de que sus dos hijos llegaran de la escuela y entraran en la residencia donde vivían, Esbeidi mato a los dos muchachos de un tiro a la cabeza. Luego se disparó a si misma acabando con su propia vida.

Su marido, Thomas Sánchez, llegó a casa para descubrir el horrible panorama. Su esposa e hijo Ronaldinio «Ronny» Ramirez-Sanchez de siete años de edad muertos en el piso. Su hijo menor, Gustavo «Angel» Ramirez Sánchez de cinco años de edad aun con vida, pero gravemente herido. Thomas realizó una desesperada llamada al 911. El muchacho fue transportado por helicóptero al hospital cerca de Tallahassee. A pesar de los mejore intentos de los médicos, Angel falleció al día siguiente.

La muerte de la familia ha mandado estragos por la comunidad granjera de Bascom, un pequeño pueblo al sur de la frontera de Alabama en Florida donde el primordial empleo es la recolección de algodón. El pueblo no acostumbra al crimen, y mucho menos al crimen violento.

«Todos están asombrados», dijo el Hermano John Smith, el pastor del First Baptist Church en Malone, Florida. «Era una dama muy bonita y parecia tener una personalidad muy dulce. No indicó que nada malo estaba pasando en absoluto»

Esbeidi dejó una nota explicando las razones de su propio suicidio y penas personales que afrontó en vida. Pero sin embargo no explicó, ni mencionó el porque mató a sus dos hijos.

«La nota que ella dejó indica que esto es lo que ella quería hacer,» dijo el Capitán Scott Edwards del Departamento del Sheriff de Jackson County donde ocurrieron los hechos. «Básicamente estaba describiendo algunos incidentes que ocurrieron en su pasado que probablemente culminaron en esto. Menciona a los niños, pero no menciona el porque ella haría esto a sus propios hijos. Es probablemente algo que nunca sabremos.»

Amigos de la familia dicen que Thomas Sanchez esta intentando aceptar la situación de la mejor manera que puede. Thomas ha regresado al hogar donde vivió felizmente con su familia y dejó globos y flores.

Todos los vecinos saben que Thomas nunca volverá a vivir en esa residencia en Bascom. Amigos del viudo están ayudándole en encontrar un nuevo hogar.

«Lo ha aceptado» dijo una amigo. «Pero como los demás, no entiende el porque pasó»

UN PASADO TURBULENTO

Esbeidi Sanchez no tenía un récord criminal y en su familia inmiediata no existe ningún expediente con el sistema de bienestar de niños en Florida.

Una búsqueda en los archivos de la Corte de Florida reveló que Esbeidi de 25 años de edad había tenido encuentro violentos con su padre cuando era pequeña y que habían alegaciones de abuso doméstico. Pero ningún cargo jamás fue referido en contra de su padre.

La madre de Esbeidi presentó una denuncia pidiendo una orden de protección contra su marido (el padre de Esbeidi) en Marzo 7, 2005. Los cargos de agresión sexual fueron derrogados meses después por un juez.

En el 2011, Esbeidi fue la que denunció a su padre y pidió la orden de protección. En su petición, escribió que se sentía amenazada por su padre por le «gusta la violencia» y tenía una pistola. En el formulario de petición de protección, Esbeidi apuntó que su padre había amenazado con violencia y que tenía la intención de raptar o hacerle daño a sus hijos.

«Amenazó a mi novio y quizás a mi y a mi hijo,» escribió en la declaración de denuncia.

A pesar de todo, la petición a la corte fue denegada, según los datos encontrados en el archivo de la corte.

Algunos de los amigos y vecinos de Esbeidi sabían que tenía problemas con su padre, pero nadie se imaginó que pudiera ser capaz de la violencia ella misma.

Uno de los los vecinos de la familia Sánchez, Fritz Taylor de 78 años de edad es un residente de muchos año de Bascom y expreso incredulidad ante lo ocurrido.

«Solía verla manejar a sus hijos a la escuela en la mañana. La familia venia a recoger nueces pecanas en mi jardín» dijo Taylor. «Eran super buena gente, todos. Es imposible de creer.»

Pat y Veneeda Jordan, quienes emplean a Thomas Sanchez en su granja de algodón describieron a su empleado como un buen hombre y muy trabajador. La pareja pensaba que Esbeidi era muy agradable.

La tragedia subraya el problema de salud mental que continua siendo una situación grave para aquellos que no buscan ayuda.

El Sheriff del Condado de Jackson advierte que si alguien se siente con ganas de hacerse daño o hacerle daño a otro, deberían llamar a un amigo, vecino o incluso a la policía. «Siempre hay ayuda para el que los necesita» explico el Sheriff.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba