Principal / Noticias / América Latina / Canciller boliviano denuncia ante la OEA “intentos de desestabilización”

Canciller boliviano denuncia ante la OEA “intentos de desestabilización”

Canciller boliviano denuncia ante la OEA "intentos de desestabilización" 1

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, declara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos sobre los hechos ocurridos en su país tras las elecciones presidenciales.

Pary se encuentra en la sede de la OEA justo cuando en su país se vive una intensa crisis social.

De hecho, los comités cívicos de Bolivia liderados por el representante del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le dieron el sábado un plazo de 48 horas, que se cumple este lunes, al presidente Evo Morales para que presente su renuncia.

Además enviaron una carta a las Fuerzas Armadas solicitando que “estén al lado de su pueblo” en la defensa de la democracia.

El presidente Morales, cuya reelección por cuarta vez consecutiva ha generado protestas y caos en la nación, ha insistido en que se prepara un golpe de Estado y llamó a sus movimientos sociales aliados para analizar la situación.

Noticia en desarrollo.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Disturbios en Nueva Delhi dejan ya 19 muertos 5

Disturbios en Nueva Delhi dejan ya 19 muertos

Al menos 19 personas han muerto en Nueva Delhi durante los violentos enfrentamientos entre grupos …