Estados UnidosNoticias

Solo la mitad de estadounidenses desea vacunarse contra el coronavirus, según encuesta

A pocos días de una posible aprobación de emergencia para la aplicación de la vacuna contra la covid-19, una encuesta realizada por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC revela que apenas la mitad de estadounidenses están listos para ser inoculados.

La encuesta también señala que solo la cuarta parte de los adultos estadounidenses no se sienten seguros de querer vacunarse contra el coronavirus, mientras que otra cuarta parte asegura que no piensa recibir la dosis.

Muchas respuestas se justifican en preocupaciones de seguridad, mientras que otro grupo importante desea ver cuál es la respuesta inicial de la campaña de vacunación, aunque los especialistas advierten que esto podría ser un obstáculo para frenar el virus.

Se cree que al menos del 70% de la población estadounidense debería vacunarse para lograr una inmunidad colectiva o un punto en el que una cantidad suficiente de personas se encuentren protegidas para mantener al virus bajo control.

 Se estima que las vacunas desarrolladas por la alianza Pfizer/BioNTech y de Moderna ofrecen una protección sólida. Ambas están siendo estudiadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos y en los próximos días deberán decidir si son seguras para aplicarlas masivamente.

La encuesta de AP-NORC fue realizada a 1,117 adultos estadounidenses entre el 3 y 7 de diciembre. En promedio, 3 de cada 10 participantes afirmaron estar muy seguros de que las primeras vacunas disponibles se habrán probado adecuadamente en cuanto a seguridad y eficacia, mientras un número similar dijo que no tiene confianza. Los demás mantuvieron una posición neutral.

Entre las personas que no desean vacunarse, 3 de 10 declararon que no les preocupa contraer el coronavirus, mientras que una cuarta parte señaló que el brote no es tan grave como se afirma.

7 de cada 10 personas que participaron en la encuesta dijeron que no se vacunarían, ya que están preocupados por los efectos secundarios.

Según Pfizer y Moderna, sus vacunas no han generado problemas serios durante la etapa de pruebas. Como sucede en muchos casos, algunos receptores pueden experimentar fiebre, fatiga o dolor en los brazos tras la inyección, pero esto es señal de que el sistema inmunológico se está acelerando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba