InternacionalNoticias

India: Avión se parte en dos durante aterrizaje y deja al menos 17 fallecidos

Un avión de la compañía aérea Air India Express sufrió un grave accidente este viernes, al partirse en dos debido a las dificultades que tenía para hacer su aterrizaje. Como consecuencia, al menos 17 personas han perdido la vida y otras 15 se encuentran heridas de gravedad.

El vuelo, que transportaba a 191 pasajeros en total, volaba la ruta desde Dubai hacia Kozhikode (Calicut), en el sur de la India. La intensa lluvia ocasionó problemas para que pueda realizar el aterrizaje en torno a las 19:00 hora local, generando que se salga de la pista y caiga sobre un valle, informó la Dirección General de Aviación Civil.

Hasta el momento las operaciones de rescate siguen en marcha, con servicios de emergencia sobre la zona del desastre. El medio local “Times of India” informó que los heridos están siendo trasladados al hospital, citando al ministerio de Aviación Civil.

En imágenes que se difundieron en la red y televisión, se puede observar parte del fuselaje destrozado. No hubo señales de incendio, pero los restos del avión fueron rociados con agua por los equipos de rescate.

El oficial médico Sakeen K. confirmó que la cifra de fallecidos es de 17 personas, entre ellas los dos pilotos de la aeronave. “Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo”, dijo por su parte el funcionario policial Abdul Karim a la agencia AFP.

“Tememos que el balance de víctimas se agrave. La operación de rescate ha terminado. Ahora estamos recogiendo y clasificando alrededor de la pista las pertenencias y los objetos de valor de las personas”, manifestó.

El avión accidentado fue un Boeing 737 y se encontraba realizando un vuelo para repatriar a ciudadanos indios que se encontraban varados en países del Golfo debido a la pandemia del coronavirus.

Tras conocerse la tragedia, el primer ministro de la India, Narendra Modi, ofreció sus condolencias a través de Twitter. “Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen rápido. Las autoridades están en el lugar, dando toda la ayuda posible a las víctimas”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba