Principal / Noticias / Internacional / Estado Islámico confirma la muerte de su líder Abu Bakr al-Baghdadi

Estado Islámico confirma la muerte de su líder Abu Bakr al-Baghdadi

Oriente Medio –– El grupo terrorista Estado Islámico confirmó este jueves la muerte de su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, en un mensaje de audio de su agencia de noticias Amaq.

Baghdadi, un extremista nacido en Irak quien se declaró califa de todos los musulmanes y fundó el Estado Islámico, pereció el sábado pasado en un ataque de fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria.

El presidente Donald Trump anunció la operación el domingo en un mensaje desde la Casa Blanca, pero el grupo terrorista había permanecido callado al respecto hasta este jueves.

El mensaje de audio del EI confirmó también que el portavoz el grupo, Abu al-Hassan al-Muhajir, al día siguiente d Baghdadi en un ataque de las fuerzas kurdas en Siria apoyadas por Estados Unidos.

El grupo dijo que su nuevo jefe es Abu Ibrahim al-Hashemi al-Quraishi.

Este nombre es desconocido, pero un experto dijo a la agencia Reuters que podría tratarse de Hajj Abdullah, quien el Departamento de Estado norteamericano había identificado como un posible sucesor de Baghdadi.

El Estado Islámico llegó a controlar grandes territorios de Irak y Siria de 2014 a 2017, cometiendo atrocidades que horrorizaron al mundo.

Aunque la muerte de Baghdadi fue un duro golpe para el grupo, los expertos han advertido que no necesariamente es su fin y puede esperarse un resurgimiento parcial en áreas el Oriente Medio.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

La Miss Universo Tunzi: Una mujer que no renuncia a las cosas que ama

La sudafricana Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, está enfocada en empoderar a las niñas y …