América LatinaDeportesInternacionalNoticias

Miles de argentinos acuden a la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona

Los restos de Diego Armando Maradona están siendo velados en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, que abrió sus puertas este jueves desde tempranas horas para que los aficionados del “Diez” puedan velar a su ídolo.

El féretro de Maradona, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio el día de ayer, arribó a la Casa Rosada en horas de la madrugada, alrededor de la 1:00 am, según informaron medios locales. La familia del ex futbolista pidió que los aficionados puedan ingresar a la sede del Ejecutivo hasta las 4:00 pm.

Previo al velatorio, se realizó una ceremonia privada, en la que estuvieron presentes sus familiares más cercanos, como su ex esposa Claudia Villafañe, junto a sus dos hijas Dalma y Gianina. También participaron Jana Maradona, Verónica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando, que también son parte del círculo familiar de la otrora estrella del fútbol.

A la ceremonia también asistieron algunos integrantes de la selección argentina que ganó el Mundial de México 86 como Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia, Oscar Garré, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea y Sergio Goycochea. A ellos se sumaron otras personalidades del fútbol argentino.

Despedida multitudinaria

Desde antes de las 6:00 de la mañana, cientos de fanáticos comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada, para poder ingresar a despedir al máximo ídolo del fútbol argentino. Otros grupos se reunieron en el obelisco de Buenos Aires, mientras que varios vecinos instalaron un altar con velas y fotos en el barrio de Villa Fiorito, lugar donde residía Maradona.

El portal Infobae reportó que hay una “cantidad inmensa” de gente que está asistiendo al velatorio. “Lágrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. Mayores, niños, todos quieren despedirlo”, informó.

Pese a algunos incidentes y desorden por parte de la multitud, las personas están ingresando por grupos al velatorio. Todos pasan frente al féretro y luego salen por la puerta Balcarce 24.

Cerca de las 11:00, el presidente Alberto Fernández arribó a la sede del Gobierno a bordo del helicóptero presidencial, junto a la primera dama Fabila Yáñez. Luego de saludar a los aficionados, se dirigieron a saludar a los familiares de Maradona. En los siguientes minutos, otras autoridades argentinas se hicieron presentes en el velatorio.

Se tiene programado un recorrido del coche fúnebre por algunas cuadras del centro porteño, para que los fanáticos que no lograron ingresar a la Casa Rosada puedan despedirse de su ídolo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba