Principal / Noticias / Estados Unidos / Trump restablece comercio libre de impuestos para algunos productos ucranianos

Trump restablece comercio libre de impuestos para algunos productos ucranianos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restableció el viernes el comercio libre de impuestos para ciertos artículos de Ucrania, pero lo suspendió con Tailandia.

En una proclamación presidencial, Trump dijo que anteriormente había suspendido el tratamiento libre de impuestos para ciertos productos ucranianos porque Ucrania no estaba protegiendo adecuadamente los derechos de propiedad intelectual, pero ahora estaba levantando la suspensión porque el país había avanzado en ese frente.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que el final de la suspensión afectó a aproximadamente un tercio de los $ 36 millones en beneficios comerciales que originalmente se habían eliminado para Ucrania.

En una carta separada escrita a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y al presidente del Senado, el vicepresidente Mike Pence, Trump dijo que había suspendido el tratamiento libre de impuestos de ciertos productos tailandeses porque el país no había tomado medidas para “pagar trabajadores en Tailandia reconoce internacionalmente los derechos de los trabajadores”.

La oficina del USTR dijo que la medida ascendió a una suspensión de $1.3 mil millones en preferencias comerciales para Tailandia bajo el programa del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

La suspensión, que entrará en vigencia en seis meses, afectará a aproximadamente un tercio de los productos de Tailandia incluidos en el programa comercial. El tratamiento libre de impuestos será revocado para todas las exportaciones de mariscos de Tailandia a Estados Unidos por cuestiones laborales, dijo la oficina del USTR.

Estados Unidos también estaba abriendo revisiones de su tratamiento libre de impuestos para ciertos productos de Sudáfrica por cuestiones de propiedad intelectual y Azerbaiyán por preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores, dijo la oficina del USTR en un comunicado.

Se cerraron revisiones separadas sobre productos de Bolivia, Irak y Uzbekistán sin cambios en su tratamiento, dijo la oficina del USTR.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Marcha multitudinaria en Washington para reclamar más derechos para las mujeres

Miles de mujeres marcharon este sábado por las principales calles de Washington para abogar por …