Diario Digital St. LouisEconomía y NegociosÚltima Hora

Miembros del Sindicato Autonmotriz votan a favor de la propuesta de GM

Wentzville, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Los miembros del sindicato de trabajadores automotrices llegaron a un acuerda en la mesa de negociación con General Motors. Un voto de la membresía a nivel nacional decidirá si acabarán con la huelga que se encuentra en su quinta semana.

En Wentzville, al oeste de St. Charles, Missouri, 3,300 miembros del sindicato de trabajadores automotrices 2250 emitieron su voto el jueves para acabar con la huelga y regresar a la fábrica ubicada en esa comunidad.

Dos mil ciento quince a favor a mil ciento ochenta en contra fue la decisión final en St. Louis. Pero miembros del sindicato a nivel nacional tendrán que votar también en los próximos días para certificar la decisión.

Se anticipan los resultados en la tarde del viernes, despues de que se realice un conteo del voto nacional.

Los principales negociadores del Sindicato y General Motors alcanzaron un acuerdo tentativo en el que los trabajadores recibirían un aumento de sueldo para empleados con mayor trayectoria y una reducción de contribuciones al seguro médico durante el plazo que dure el contrato, el cual se estima en dos a tres años.

Algunas concesiones también permitirán la contratación permanente de algunos empleados a tiempo parcial.

Los trabajadores del sindicato en Wentzville llevan en huelga durante más de cinco semanas. Durante ese tiempo, los trabajadores no perciben un salario y los estragos para algunas familias se han empezado a sentir en la población de más de 3000 empleados. Con el regreso al trabajo, los empleados buscan solventar una larga discusión de cara al invierno.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba