Principal / Deportes / Así están todos los grupos en el ecuador de la primera fase

Así están todos los grupos en el ecuador de la primera fase

Champions League Los cuatro equipos españoles, con las opciones intactas de alcanzar los octavos

Cumplidas las tres jornadas de esta primera fase de la Champions es momento de recopilar como están todos los grupos y las opciones de los cuatro equipos españoles de acceder a los octavos de final.

PSG y Real Madrid cuentan con todos los pronósticos a favor para acceder a la fase eliminatoria. Los franceses rubricarán su pase a octavos si ganan en el Parque de los Príncipes al Brujas y los blancos lo tendrían casi garantizado si superan en el Bernabéu al Galatasaray. Al Madrid se le podría complicar la situación si pierde en la quinta jornada contra el PSG en el Bernabéu y el Brujas gana en Estambul. Esto provocaría que en la última jornada se jugarían el segundo puesto belgas y madridistas.

Próxima jornada (6 noviembre): PSG-Brujas; Real Madrid-Galatasaray

El Bayern está lanzado con nueve puntos de nueve posibles. Ganando en el Allianz al Olympiacos estará en octavos y le faltará garantizarse la primera plaza con un punto más. El Tottenham le debería acompañar en buena lógica pero los de Pochettino perderían el segundo puesto a falta de dos jornadas si pierden en Belgrado ante el Estrella Roja.

Próxima jornada (6 noviembre): Bayern-Olympiacos; Estrella Roja-Tottenham

El Manchester City no debería tener problema para acceder a octavos como primero de grupo. Podría tropezar en Atalanta pero en la quinta jornada lo tendría todo a favor recibiendo en el Etihad al Shakhtar. El Dinamo de Zagreb de Dani Olmo es favorito para acompañarle tras su empate en Ucrania. Los italianos podrían engancharse pero todo pasa por ganar en su estadio al conjunto de Guardiola.

Próxima jornada (6 noviembre): Atalanta-Man. City; Dinamo Zagreb-Shakhtar

El Atlético afronta dos salidas peligrosas a Leverkusen y Turín. En caso de perder los dos partidos le quedaría una bala en la recámara y es el partido en el Metropolitano ante el Lokomotiv en la última jornada. Solo una debacle dejaría a los rojiblancos fuera de octavos de final. La Juventus es favorito al primer puesto teniendo en cuenta que recibe a los de Simeone tras el 2-2 en Madrid.

Próxima jornada (6 noviembre): Lokomotiv-Juventus; Leverkusen-Atlético

Todo apunta a que Nápoles y Liverpool se jugarán la primera plaza en Anfield en la quinta jornada. Tras el 2-0 en San Paolo al conjunto de Ancelotti le valdria el empate para llegar a octavos como líder de grupo. Salzburgo aún aspira a la segunda plaza pero le dejaría sin opciones si pierde en Italia. Al Genk solo le queda la posibilidad de optar a la Europa League.

Próxima jornada (5 noviembre): Nápoles-Salzburgo; Liverpool-Genk

El Barcelona no tendría asegurado el pase a octavos ganando al Slavia en el Camp Nou pero lo tendría garantizado sacando al menos un punto en sus enfrentamientos ante Dortmund e Inter. Duelo fratricida entre italianos y alemanes en la próxima jornada en el Signal Iduna Park. El empate favorece al conjunto de Conte.

Próxima jornada (5 noviembre): Barcelona-Slavia; Dortmund-Inter

Los cuatro equipos cuentan con opciones de pasar a octavos. Imposible hacer algún pronóstico. El Benfica parecía desahuciado pero su victoria ante el Lyon le mete en la pomada. Zenit y Leipzig se jugarán el liderato en la próxima jornada en San Petersburgo.

Próxima jornada (5 noviembre): Zenit-Leipzig; Lyon-Benfica

El Valencia tiene sus opciones intactas de entrar en octavos pese al empate en Lille. Ganando a los franceses en Mestalla llegaría a las dos últimas jornadas con posibIilidades de ser incluso primero recibiendo al Chelsea y terminando ante el Ajax en Amsterdam.

Próxima jornada (5 noviembre): Chelsea-Ajax; Valencia-Lille

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EEUU y Corea del Sur rompen negociaciones sobre aumento de costos de defensa

Corea del Sur y funcionarios estadounidenses rompieron el martes conversaciones destinadas a definir el costo …