América Latina

Venezuela: Guaidó denuncia que Maduro busca disolver Asamblea Nacional el lunes

Caracas, Venezuela –– (Redacción VoA) • El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha advertido en un mensaje enviado en Twitter que el mandatario en disputa Nicolás Maduro haría una «nueva locura» este lunes, aludiendo a que supuestamente disolvería la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Hasta la fecha al menos 21 de esos legisladores están ausentes de sus curules por estar detenidos, salieron al exilio o se encuentran refugiados en embajadas.

Guaidó, que lidera dicho órgano, reiteró denuncias anteriores acerca de que Maduro trata de «eliminar el único poder legítimo reconocido por el mundo».

«El día de mañana (lunes) pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados», dijo Guaidó en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

Guaidó aseguró que tiene conocimiento de las eventuales acciones de la Asamblea Nacional Constituyente, -que responde a Maduro-, pero no ofreció otros detalles.

«Si hacen mañana lo que pretenden hacer resultará una fase conflictividad superior», agregó.

En Venezuela, las elecciones parlamentarias, -que tienen lugar cada cinco años-, estarían previstas para diciembre de 2020.

La reacción del gobierno en disputa

En medio de la severa crisis política que vive Venezuela, la respuesta del gobierno en disputa no se hizo esperar.

«Siempre le han tenido miedo a la ANC, es el Poder Constituyente originario, nos reunimos donde y cuando queremos», dijo en su cuenta de Twitter el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

«Como que estamos llegando al llegadero de la Justicia y los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada. Mañana la Soberanísima Asamblea Nacional Constituyente tiene sesión», afirmó Cabello, una figura clave del gobierno en disputa.

La semana pasada Maduro pidió a Cabello iniciar una «ofensiva» contra los «traidores», como califica a Guaidó y a los diputados del gobierno encargado, por apoyar las sanciones de Estados Unidos.

Maduro dijo el sábado pasado que la justicia le «llegará» a Guaidó por ser el supuesto responsable de que Estados Unidos impusiera más sanciones a los activos del gobierno en suelo estadounidense.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba