Principal / Noticias / Estados Unidos / Ivanka Trump: Países en desarrollo deben empoderar a mujeres para que obtengan ayuda de EE.UU.

Ivanka Trump: Países en desarrollo deben empoderar a mujeres para que obtengan ayuda de EE.UU.

Los países en desarrollo que quieren hacer negocios con Estados Unidos deben hacer más para empoderar a las mujeres y darles un mejor acceso a la fuerza laboral, la educación y las protecciones legales, dijo el viernes la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump.

Trump, hija del presidente Donald Trump, describió iniciativas para reforzar la situación económica de las mujeres en un panel durante las reuniones anuales del FMI / Banco Mundial. Parecía vincular la futura ayuda al desarrollo de EE. UU. y las relaciones comerciales con mejoras en estos temas por parte de los países en desarrollo.

“En Estados Unidos, pensamos en nuestra asistencia para el desarrollo a través de la lente de lograr el objetivo para los países de autosuficiencia”, dijo a una audiencia de cientos.

“Y no se puede lograr la autosuficiencia y la capacidad de un país para convertirse en un socio comercial si no se está dando cuenta plenamente del potencial del 50 por ciento de su población, y de hecho tiene barreras en contra de ellos para realizar ese potencial”.

En 2017, Trump lanzó un fondo de emprendimiento para mujeres con el Banco Mundial y otros 13 países, seguido este año por un proyecto de $ 50 millones que apunta a llegar a 50 millones de mujeres para 2025. Insta a los países a cambiar las leyes que prohíben a las mujeres ser propietarias, utilizando transporte, acceso a estructuras legales y acceso al crédito.

Estos esfuerzos se producen en medio de las críticas de los grupos de derechos civiles de que la administración Trump está despojando a las mujeres en el hogar y en el extranjero. La administración ha respaldado la reducción de los derechos de aborto para las mujeres en los Estados Unidos y la limitación de los requisitos de anticoncepción en el seguro de salud, y se niega a financiar agencias a nivel mundial que incluso mencionen el aborto.

A Trump, el funcionario de más alto rango de la administración estadounidense que habló en público en las reuniones anuales del FMI / Banco Mundial, se unió en el escenario el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, cuyo banco también lanzó una iniciativa de mujeres llamada “10,000 mujeres” y Ana Botín, ejecutiva presidente del Banco Santander.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, designado por Trump, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, se han comprometido a concentrarse más intensamente en los problemas de las mujeres a medida que estructuran el trabajo futuro de las dos grandes instituciones multilaterales, citando el enorme potencial de ganancias económicas para todos países.

Georgieva prometió el martes luchar por una mayor igualdad de género en el FMI y en todo el mundo, y dijo a una audiencia abarrotada: “Abróchense el cinturón. Va a venir”.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Papa Francisco releva al jefe de control financiero tras redada

El papa Francisco relevó el lunes al responsable de la agencia vaticana de control financiero, …