Principal / Noticias / Estados Unidos / Biden amplía su ventaja en la carrera de nominación demócrata de EE.UU.

Biden amplía su ventaja en la carrera de nominación demócrata de EE.UU.

El ex vicepresidente Joe Biden amplió su liderazgo sobre más de una docena de otros candidatos para la nominación presidencial demócrata este mes, mientras los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investigaron las acusaciones de que el presidente Donald Trump intentó presionar a un líder extranjero para que lo investigara, según una encuesta de Reuters / Ipsos publicada el viernes.

La encuesta de opinión del 17 al 18 de octubre descubrió que el 21% de los demócratas e independientes dijeron que votarían por Biden en los concursos de nominaciones estatales que comenzarán el próximo año, un aumento de 3 puntos porcentuales con respecto a una encuesta similar que se realizó a fines de septiembre.

Los demócratas en la Cámara de Representantes están celebrando audiencias para investigar si Trump presionó indebidamente a Ucrania para investigar a Biden y su hijo Hunter, quienes formaron parte de la junta de una compañía de energía ucraniana.

La Cámara podría votar para destituir a Trump a finales de este año, lo que desencadenaría un juicio en el Senado controlado por los republicanos, donde una condena y expulsión parecen poco probables.

Trump niega haber hecho algo malo

Hasta ahora, la investigación no parece haber sacudido el apoyo público a Biden u otros candidatos para la nominación demócrata.

Según la encuesta, el 16% de los demócratas e independientes dijeron que apoyarían al senador estadounidense Bernie Sanders de Vermont y el 15% dijeron que respaldarían a la senadora estadounidense Elizabeth Warren de Massachusetts.

El alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, recibió alrededor del 5% de apoyo en la encuesta, y el senador estadounidense Kamala Harris y el ex congresista de Texas Beto O’Rourke recibieron el 3%.

Faltan menos de cuatro meses para que Iowa celebre el primer concurso de nominaciones, la carrera por la nominación demócrata sigue abierta. Aproximadamente 1 de cada 5 dijeron que permanecen indecisos, y casi dos tercios de los demócratas e independientes dijeron que aún podían cambiar de opinión.

Muchos de los candidatos, incluidos Buttigieg, O’Rourke y Harris, todavía son relativamente desconocidos para la mayoría de los estadounidenses, y solo 1 de cada 10 dijeron que vieron el debate demócrata de esta semana en Ohio.

La encuesta de Reuters / Ipsos se realizó en línea, en inglés, en todo Estados Unidos. Recopiló respuestas de 1.116 adultos en total, incluidos 703 demócratas e independientes. Tiene un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de aproximadamente 4 puntos porcentuales.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Muertos en volcán en Nueva Zelanda podrían llegar a 16

Las autoridades de Nueva Zelanda están planeando una misión a la Isla Blanca el viernes …