Principal / Noticias / América Latina / Pompeo y canciller peruano conversan sobre narcotráfico y crisis en Venezuela

Pompeo y canciller peruano conversan sobre narcotráfico y crisis en Venezuela

El canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, se reunió este miércoles con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para tratar la cooperación bilateral sobre la lucha contra el narcotráfico y otros temas, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

Los cancilleres abordaron además las relaciones entre ambas naciones y la cancillería peruana dijo que “Pompeo reconoció los esfuerzos que el Estado peruano viene llevando en la lucha contra el narcotráfico”.

El Secretario de Estado indicó que “Estados Unidos seguirá cooperando decididamente [en la lucha antinarcóticos] al tratarse de una responsabilidad compartida”, señala la nota oficial.

Otros temas, como la seguridad, la lucha contra la corrupción y el crimen transnacional organizado, también formaron parte de la conversación binacional.

En el encuentro se trató también situación política en la región, específicamente la crisis en Venezuela, la responsabilidad de Perú en el Grupo de Lima, “así como la urgente necesidad de ampliar las sanciones al régimen de Maduro”.

El canciller Meza-Cuadra se refirió también a las elecciones parlamentarias del 26 de enero próximo, en las que, asegura la comunicación oficial, existe un interés del presidente Martín Vizcarra de contar con una amplia participación de observadores electorales”.

Al momento de redactar esta nota, el departamento de estado no había informado sobre el encuentro.

(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú)

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Diplomáticos testifican públicamente contra el presidente Trump

WASHINGTON —  Por primera vez, un alto diplomático declaró el miércoles que el presidente Donald …