Principal / Noticias / Estados Unidos / Pence viaja a Ankara mientras Turquía ataca a los kurdos

Pence viaja a Ankara mientras Turquía ataca a los kurdos

El vicepresidente Mike Pence anunció que viajará a Turquía a pedido del presidente Donald Trump cuando las tropas estadounidenses se retiran del noreste de Siria y las fuerzas turcas invaden el área.

Pence dijo el martes que Trump habló con el líder turco Recep Tayyip Erdogan el lunes temprano y pidió el fin inmediato de las medidas de Turquía contra los kurdos en Siria.

El vicepresidente Mike Pence se reunirá el jueves 17 de octubre con el presidente turco Erdogan en Ankara, donde exhortará a Turquía a poner un alto el fuego inmediato en Siria y trabajar para lograr un acuerdo negociado, dijo el martes la Casa Blanca.

“El vicepresidente Pence reiterará el compromiso del presidente Trump de mantener las sanciones económicas contra Turquía hasta que se llegue a una resolución”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Pence dice que el presidente está “muy preocupado por la inestabilidad en la región” y niega que Trump haya dado luz verde a Turquía para lanzar la invasión cuando anunció una retirada de las tropas estadounidenses en la región.

Pence afirmó que Estados Unidos “simplemente ya no va a tolerar la invasión turca de Siria”.

Trump ha impuesto nuevas sanciones a Turquía para presionar al país a detener una invasión que ha abierto la puerta al resurgimiento del grupo Estado Islámico.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el martes que ella y un destacado republicano del Senado (el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur) quieren que el Congreso produzca una legislación bipartidista para “anular” la retirada del presidente Donald Trump de las tropas estadounidenses de Siria.

La demócrata de California dice que la medida debe ser más fuerte que las sanciones contra Turquía que Trump anunció el lunes.

Pelosi dice que habló el lunes con el senador Graham.

El senador republicano ha estado redactando una medida bipartidista para prohibir la venta de armas a Turquía e imponer sanciones a los activos estadounidenses de los líderes turcos.

Los principales demócratas y republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara han dicho que presentarán una legislación similar.

Trump anunció el lunes que detendría las conversaciones comerciales con Turquía, aumentaría sus aranceles al acero, y ordenaría sanciones contra funcionarios turcos.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Más de 100.000 asistentes a desfile de entronización de emperador Naruhito

Decenas de miles de personas se alinearon en un tramo de 5 kilómetros en el …