Principal / Noticias / Estados Unidos / Demócratas abren cuarto debate con crítica a Trump y respaldo a juicio político

Demócratas abren cuarto debate con crítica a Trump y respaldo a juicio político

Los precandidatos presidenciales demócratas abrieron el cuarto debate con abierta crítica al presidente Donald Trump y el apoyo al proceso de juicio político al mandatario.

El encuentro inició este martes a las 8 de la noche en el estado de Ohio, con la mayor cantidad de precandidatos en una misma sesión. Esta vez, con el regreso de Bernie Sanders luego de su dolencia cardiaca y un posible juicio al presidente Trump como centros de atención de los votantes.

El senador Joe Biden dijo que que hay que ir adelante con el juicio político, y se negó a responder preguntas sobre el dilema de su hijo fue beneficiado o no por él.

La senadora por California Kamala Harris fue categórica en su declaración sobre el seguro médico. Dijo que el Medicare para todos es el “estándar de oro”, que los costos son lo que le importan a la gente.

Entre los contendientes, Sanders apuesta porque se realicen elecciones libres en Venezuela, mientras Elizabeth Warren está en contra de una opción militar en el sureño país.

En su intervención el filántropo Andrew Yang, newyokino de 44 años de edad, dijo que Estados Unidos no debe copiar a otros países en el modelo del impuesto a la riqueza, no sería lo mejor, expresó.

La política exterior de EE.UU.

Biden abordó la política de EE.UU. sobre Siria, dijo: “Es una vergüenza de declaración”, referido a la decisión de Trump de abandonar Siria y aseguró que Estados Unidos debe de regresar sus tropas al país árabe.

Warren señaló que no es partidaria de tropas en Medio Oriente, pero “deberíamos saber hacerlo” y acusó a Trump de ligarse “con dictadores”.

Por su parte Sanders, enfatizó en que Trump ha traicionado a las tropas kurdas. “¿Qué país en el mundo confiará en la palabra del presidente de Estados Unidos?

Participantes en el cuarto debete demócrata en Ohio.

Participantes en el cuarto debete demócrata en Ohio.

El evento en Ohio tiene lugar en el campus de la Universidad de Otterbein en Westerville.

Warren marcha a la frente de las encuestas, empatada con Joe Biden, quien atraviesa el torbellino de acusaciones no comprobadas por parte del presidente Trump de que ha favorecido las gestiones empresariales de su hijo fuera de las fronteras de Estados Unidos.

La reciente incursión de Turquía en Siria, el acceso universal a la atención médica y el tema de la inmigración son puntos importantes en este debate que ha tenido en contra la cantidad de oradores para quizás discutir a fondo cuestiones medulares de la nación.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Secretario de Defensa: EE.UU. revisará selección de militares extranjeros

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el domingo que había dado …