Principal / Noticias / Estados Unidos / EE.UU. conmemora el Día de Colón

EE.UU. conmemora el Día de Colón

En Estados Unidos se conmemora el lunes el Día de Colón, un feriado federal instituido en la década de 1930.

Para muchos estadounidenses, el segundo lunes de octubre es una celebración de la herencia italiana y el viaje de Cristóbal Colón en 1492 a las Américas.

Pero un número creciente de ciudades, estados y universidades están abandonando el Día de Colón y reemplazándolo con el Día de los Pueblos Indígenas, también conocido como el Día de los Nativos Americanos.

Al menos ocho estados, 10 universidades y más de 130 ciudades en 34 estados ahora observan el Día de los Pueblos Indígenas como una alternativa al Día de Colón federalmente reconocido, que dicen glorifica el maltrato y la colonización de los nativos americanos.

Wisconsin, hogar de 11 tribus reconocidas, se convirtió en el estado más reciente en reconocer formalmente el Día de los Pueblos Indígenas.

El jueves, Washington, D.C., votó para cambiar temporalmente el nombre del Día de Colón al Día de los Pueblos Indígenas.

Maine y Nuevo México cambiaron el nombre en abril, y Vermont hizo lo mismo en mayo. Minnesota hizo el cambio en 2016, seguido de Alaska en 2017 y Carolina del Norte en 2018. Dakota del Sur ha estado celebrando el Día de los Nativos Americanos desde 1990.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Demócratas se reúnen para elaborar cargos para juicio político contra Trump

Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunieron a puerta cerrada …