Principal / Noticias / Estados Unidos / Washington amenaza con sanciones a Turquía por ataque contra Kurdos

Washington amenaza con sanciones a Turquía por ataque contra Kurdos

En una breve conferencia de prensa, ofrecida en la Casa Blanca, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que la administración del presidente Donald Trump está dispuesta a imponer sanciones económicas contra Turquía por la ofensiva militar que lleva a cabo en el noreste de Siria contra los Kurdos.

Advirtió que aún no se implementarán pero que de hacerlo, podrían “paralizar la economía turca”. Además, el funcionario aclaró que la medida que ya fue firmada por el presidente, autoriza a altos funcionarios de su administración a imponer sanciones en cualquier momento.

“El presidente está preocupado por la ofensiva militar contra objetivos civiles y le exige a Turquía no liberar ni un solo terrorista del Estado Islámico”, agregó.

Turquía inició una ofensiva militar contra objetivos kurdos en Siria, lo que ha causado que Estados Unidos advierta al presidente de ese país a que pare su escalada militar o aplicarán sanciones.

Sin embargo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, dijo en su cuenta oficial de Twitter que el objetivo de la operación es erradicar “la amenaza del terror” que pesa sobre su país.

Con información de Bricio Segovia

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Policía de Hong Kong confronta a manifestantes

Cientos de policías antidisturbios confrontaron este lunes por la noche en Hong Kong a manifestantes …