Principal / Noticias / Estados Unidos / Trump recibirá a presidente de Italia el jueves en la Casa Blanca

Trump recibirá a presidente de Italia el jueves en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al premier italiano, Sergio Mattarella, en la Casa Blanca el 16 de octubre.

En un comunicado Washington dijo que los dos líderes “celebrarán los lazos históricos fuertes y duraderos entre Estados Unidos e Italia, que sustentan nuestra relación bilateral”.

El presidente Trump y el presidente Mattarella discutirán formas de “cómo abordar los desafíos de seguridad comunes y promover la prosperidad económica compartida”.

Entre otros aspectos, los mandatarios tratarán temas de seguridad de las telecomunicaciones, especialmente las relacionadas con la tecnología 5G, “y el comercio justo y recíproco”.

Como parte de la visita, el presidente Trump ofrecerá una bienvenida a Mattarella como celebración de la herencia italoamericana.

El pasado 2 de octubre el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió con el premier italiano en Roma. Un portavoz de la Casa Blanca señaló que ambos políticos “discutieron la fuerte relación entre Estados Unidos e Italia, incluida la cooperación bilateral de defensa”

El Secretario y el presidente italiano también discutieron la importancia de la cooperación entre Estados Unidos e Italia para abordar las amenazas a la seguridad, así como para superar los desafíos económicos, explicó entonces la Casa Blanca.

(Con información la Casa Blanca)

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Netflix estrena “The Panama Papers”

“The Casagrandes”, la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que …