Principal / Noticias / América Latina / Empresa china corta lazos con buques cisterna que transportaron petróleo venezolano

Empresa china corta lazos con buques cisterna que transportaron petróleo venezolano

La empresa china de buques cisterna Unipec, el brazo comercial de la mayor refinería de petróleo de Asia, Sinopec, prohibió el uso de barcos que hicieron operaciones con Venezuela durante el último año, informaron varios medios de prensa este jueves.

La noticia fue reportada por la revista británica Lloyd’s List y por la agencia Reuters, que menciona fuentes familiarizadas con el asunto y una cláusula de contrato a la que tuvo acceso.

La semana pasada, Exxon Mobil Corp, también prohibió el uso de buques cisterna que tocaron puertos venezolanos en ese período de tiempo.

Los precios de transportación de crudo subieron en todo el mundo en las últimas semanas después de sanciones de Estados Unidos a una compañía china que presuntamente seguía comprando petróleo a Irán, y de las decisiones de Exxon y Unipec de suspender envíos en buques cisterna relacionados con Venezuela.

Según Reuters, casi 300 buques cisterna globalmente se han visto afectados, en medio de los temores de las compañías a violar las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela, lo que ha disparado los precios de envío a niveles sin precedentes, afirman fuentes de la industria.

Unipec, Exxon, la empresa Suiza Transfigura y la firma petrolera Equinor ASA han puesto en la lista negra a 250 buques cisterna de petróleo crudo y productos de petróleo que transportaron petróleo de Venezuela en el último año.

A finales de septiembre, Estados Unidos impuso sanciones a dos unidades de la empresa China COSCO, que opera más de 50 buques cisterna por violaciones de las sanciones de Washington a Irán.

Otras empresas chinas, como CNPC y sus unidades Chinaoil y PetroChina dejaron de transportar crudo venezolano en agosto, después de sanciones de Estados Unidos a Caracas, dijeron fuentes cercanas al sector.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EE.UU. invierte en la primera planta de gas natural en Panamá

Una empresa de capital estadounidense inauguró el viernes una multimillonaria terminal de gas natural en …