Principal / Noticias / Estados Unidos / EE.UU. suspende aumento de aranceles a China en pacto limitado

EE.UU. suspende aumento de aranceles a China en pacto limitado

Estados Unidos anunció el viernes que suspenderá un incremento a los aranceles sobre 250.000 millones de dólares en importaciones chinas que entraría en vigor el martes, y China accedió a comprar de 40.000 a 50.000 millones en productos agrícolas estadounidenses, lo que representa una tregua en la guerra comercial que libran las dos economías más grandes del mundo desde hace 15 meses.

La Casa Blanca señaló que los dos países optaron por dejar para negociaciones futuras temas más espinosos, entre ellos las poco rigurosas protecciones de China a la propiedad intelectual extranjera. Pero se requerirá de mayor progreso en diferencias importantes en negociaciones posteriores, incluyendo las acusaciones de Estados Unidos de que China obliga a otros países a entregar secretos comerciales a cambio de acceso al mercado chino.

El presidente Donald Trump anunció la tregua comercial durante una reunión en la Casa Blanca con el principal negociador de China, el viceprimer ministro Liu He. La noticia se dio a conocer después de dos días de negociaciones en Washington.

Trump aún no ha cambiado sus planes de imponer aranceles a partir del 15 de diciembre a otros 160.000 millones de dólares en importaciones chinas, una medida que ampliaría los gravámenes a prácticamente todos los productos que envía la nación asiática a Estados Unidos. Los aranceles del 15 de diciembre cubrirían una amplia gama de productos de consumo, como ropa, juguetes y teléfonos inteligentes, y posiblemente los compradores estadounidenses resentirían un incremento en los precios.

Escuche este informe aquí:

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Netflix estrena “The Panama Papers”

“The Casagrandes”, la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que …