Principal / Deportes / La respuesta de Klopp cuando le sugirieron volver al Dortmund: “¿has bebido?”

La respuesta de Klopp cuando le sugirieron volver al Dortmund: “¿has bebido?”

Premier League Watzke, CEO del ‘BVB’, le hizo una propuesta informal para volver en diciembre de 2017

Jürgen Klopp bebe en una taza durante su etapa en el Dortmund.Jürgen Klopp bebe en una taza durante su etapa en el Dortmund. AFP

La historia de Jürgen Klopp con el Liverpool pudo haber sido bien distinta. El Borussia Dortmund trató de convencerle para que regresara al Westfalenstadion en diciembre de 2017, cuando destituyó a Peter Bosz.

Tal cual lo cuenta Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, en su nuevo libro: ‘Real Love: a life with BVB’ [Amor real: una vida con el Borussia Dortmund].

Los ‘reds’ marchaban cuartos en la Premier a ¡16 puntos! del Manchester City cuando, de pronto, Klopp recibió un SMS. El extracto lo ha destapado ‘Sport Bild’. “Sonó mi teléfono mientras estaba en el avión. Era un mensaje de Aki [Watzke] que decía: ‘Jürgen, tienes que volver'”, recuerda el técnico ‘red’.

Su reacción fue instantánea: “Me reí, pensaba que estaba bromeando. ¿Eres estúpido? ¿Has estado bebiendo? ¿Cómo se te ocurre esa idea? Tengo unos años más de contrato con el Liverpool”.

Klopp, sin embargo, se quedó con la duda de si se trataba de una propuesta en firme: “No sé cómo de serio era realmente, pero me di cuenta de que quería una respuesta”.

La ocasión pasó… pero ‘The Normal One’ no descarta regresar al ‘BVB’: “Si el club necesita mi ayuda, ¿por qué no hacerlo? Sería bueno tener la oportunidad, pero no creo que sea algo que vaya a ocurrir fácilmente”.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Policía de Hong Kong confronta a manifestantes

Cientos de policías antidisturbios confrontaron este lunes por la noche en Hong Kong a manifestantes …