Principal / Noticias / Estados Unidos / Demócratas emiten citación para el secretario de energía

Demócratas emiten citación para el secretario de energía

Los demócratas del Congreso emitieron el jueves una citación para el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, sobre cualquier posible papel que haya jugado en el intento del presidente Donald Trump por lograr que el presidente de Ucrania investigue a un rival político.

“Recientemente, informes públicos han planteado preguntas sobre cualquier papel que usted pueda haber desempeñado en transmitir o reforzar el mensaje del presidente al presidente ucraniano”, escribieron en una carta a Perry los presidentes de los tres comités de la Cámara de Representantes que lideran la investigación.

En la carta, los presidentes de los comités de Supervisión, Inteligencia y Asuntos Exteriores solicitaron los documentos antes del 18 de octubre, el último esfuerzo de los demócratas en el Congreso para obtener pruebas y testimonios de la administración Trump.

La Casa Blanca dijo el martes que se negaría a cooperar con la investigación de destitución del Congreso, horas después de que la administración bloqueó abruptamente la declaración de un testigo clave en el escándalo de Ucrania de testificar ante los paneles del Congreso.

La investigación de Ucrania ha afectado la campaña de Trump para recuperar la Casa Blanca en 2020. La denuncia de un informante sobre una llamada telefónica del 25 de julio en la que el presidente republicano presionó a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, para investigar a su rival político, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, provocó la investigación.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Netflix estrena “The Panama Papers”

“The Casagrandes”, la nueva serie original de Nickelodeon sobre una niña de 11 años que …