Principal / Deportes / Al Eibar se le funden las luces

Al Eibar se le funden las luces

Eibar Derrota armera ante el Toulouse en un encuentro que acabó antes de tiempo por un apagón

@SDEibar

El Eibar cambió Atxabalpe por Pau para cambiar la rutina del parón liguero y medirse al Toulouse en un test que finalizó 20 minutos antes de tiempo por culpa de un apagón. Los armeros, con un once de un nivel superior al que acostumbra a utilizar en este tipo de amistosos, sucumbieron ante el conjunto francés, que se impuso gracias a los goles de Isimat-Mirin y Leya Iseka en la primera media hora de juego. Pagó caro su mala puesta en escena y la reacción final se quedó corta por culpa de la falta de luz. Se intentó reanudar el encuentro, pero visto que las focos no terminaban de funcionar, ambos técnicos decidieron dar por finalizado el amistoso.

Mendilibar dio minutos a jugadores llamados a tener un papel importante, pero que, por diferentes circunstancias, no han tenido protagonismo en los últimos encuentros. Ramis, Pedro León y Enrich, que reaparecía después de su lesión, partieron de inicio en un once en el que también hubo sitio para Esteban Burgos. El argentino, con problemas en su tobillo desde la pasada temporada, disputó todo el encuentro, lo que confirma una mejoría clara en una lesión que le ha impedido debutar hasta ahora en Liga.

La participación integra del argentino fue la mejor noticia del partido para un Eibar que volvió a cometer errores flagrantes sin balón. El control del juego fue del equipo azulgrana, pero el Toulouse sacó partido de los espacios que dejaba el equipo de Mendilibar para contragolpear y campar a sus anchas. Isimat-Mirin abrió la lata en un saque de esquina en el que la zaga armera no estuvo ajustada y poco después Leya Iseka finalizó a la perfección una gran transición de los suyos.

Las diferencias en el marcador no hizo más que estirar a un Eibar que para entonces ya había vivido más tiempo que el Toulouse en campo contrario. Poco a poco fueron llegando las ocasiones armeras, pero todas ellas evidenciaban una falta de acierto en los últimos metros. Inui fue el primero en avisar con un disparo que se marchó desviado y Sergi Enrich estuvo cerca de recortar distancias con un remate que salió rozando el palo de la portería de Goicoechea.

El descanso llegó cuando mejor estaban los azulgranas. Mendilibar dio entrada en el terreno de juego a Ekhi Bravo y Charles con el fin de buscar una reacción ofensiva. Los disparos de Expósito y Pedro León volvieron a poner de manifiesto el dominio a armero y cuando más cerca estaba el tanto que recortaba diferencias en el marcador, un apagón obligó a parar un partido que no se volvió a reanudar. El resultado no deja de ser anecdótico y la aparición de Burgos, unida a la reaparición de Enrich es la nota positiva de un Eibar que necesitara de su fondo de armario esta temporada.

Toulouse: Goicoechea, Moreira, Isimat-Mirin, Tounkara, Diarra, Sanna, Boisgard, Adli, Said, Sanogo y Leya Iseka.

Eibar: Yoel, Tejero, Ramis, Burgos, Cubero, Expósito, Pedro León, Inui, Enrich y Quique. También jugaron: Ekhi Bravo, Charles, Miguel Marí y Mendia.

Goles: 1-0 11′ Isimat-Mirin; 2-0 25′ Leya Iseka.

Estadio: Stade du Hameau (400 espectadores).

Arbitro: Olivier Thual (Francia).

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EE.UU. invierte en la primera planta de gas natural en Panamá

Una empresa de capital estadounidense inauguró el viernes una multimillonaria terminal de gas natural en …