Principal / Noticias / Estados Unidos / Restos de José José son trasladados a México

Restos de José José son trasladados a México

JOSÉ JOSÉ

Los restos del fallecido cantante José José eran preparados el martes para su traslado a México, a donde llegarían el miércoles para un homenaje.

“Está previsto que cremen el cuerpo para trasladar la mitad de sus cenizas mañana a la Ciudad de México”, dijo a la AP la cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, Jessica Cascante.

La funcionaria indicó que también se espera que los familiares presenten en el consulado el pedido formal del traslado de los restos y los documentos necesarios para realizar el trámite, incluida la partida de defunción.

Las declaraciones de la diplomática tuvieron lugar después que el gobierno de México anunciara que se acordó trasladar las cenizas del ícono de la música romántica a su país para rendirle un homenaje el miércoles en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

OZUNA

El reguetonero Ozuna se sumaron a la lista de artistas que actuarán en el festival musical chileno de Viña del Mar que se realizará en febrero del próximo año, confirmaron los organizadores.

Ozuna, quien ha popularizado temas como “El farsante”, que escuchan al fondo, se presentará ante el Monstruo, como se conoce al público que repleta cada noche el recinto de la Quinta Vergara, en el encuentro musical que se realizará del 23 al 28 de febrero.

“Confirmo al multipremiado artista OZUNA al Festival de Viña del Mar 2020”, dijo en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la ciudad sede del certamen.

La funcionaria ratificó además la presencia de Pablo Alborán y de la mexicana Ana Gabriel.

SOUTH PARK

Los creadores de la satírica serie animada South Park emitieron una “disculpa” sarcástica a China, después de que medios informaron que algunos episodios del programa ya no estaban disponibles en algunas páginas de internet chinas.

El episodio “Band in China” lanzado el 2 de octubre critica las políticas chinas sobre libertad de expresión al igual que los esfuerzos de Hollywood para ajustar el contenido de sus películas y programas de televisión en los últimos años para no molestar a los censores del vasto mercado chino.

“Como la NBA, damos la bienvenida a los censores chinos en nuestros hogares y en nuestros corazones. Nosotros también amamos el dinero más que la libertad”, dijeron Trey Parker y Matt Stone, los creadores del irreverente programa de Comedy Central, en una publicación en Twitter titulada “Disculpa oficial a China”.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Ivanka Trump: Países en desarrollo deben empoderar a mujeres para que obtengan ayuda de EE.UU.

Los países en desarrollo que quieren hacer negocios con Estados Unidos deben hacer más para …