Principal / Deportes / El “rock” de Klopp cumple cuatro años en Liverpool en el número uno

El “rock” de Klopp cumple cuatro años en Liverpool en el número uno

Premier League El técnico alemán aterrizó en Anfield en 2015 con el club en crisis

Klopp.Klopp.

Quiero convertir a los dudosos en creyentes”. Bautizándose como “The Normal One” y prometiendo “un fútbol rápido, de transiciones, a todo gas, muy emocional, intenso, que refleje al club y a su ambiente único” se presentó Jürgen Klopp hace cuatro años en Anfield. El 8 de octubre de 2015, con el Liverpool décimo, sin títulos desde la Copa de la Liga de 2012 y habiendo jugado una de las seis anteriores Champions, el técnico alemán sustituyó a Brendan Rodgers prometiendo cambiar el rumbo de la nave ‘red’: “Cuando me siente aquí dentro de cuatro años creo que tendremos un título. Si no, ¡me tendré que ir a Suiza!”

Dicho y hecho. Klopp se ha convertido en una religión en la parte roja de Merseyside… cambiando el destino del ‘Pool’. En su primera campaña, los ‘reds’ fueron octavos… pero disputaron y perdieron las finales de la Copa de la Liga y de la Champions. Desde entonces, no han bajado nunca del cuarto puesto. La pasada temporada, de hecho, fueron subcampeones tras un pulso con el Manchester City en el que alcanzaron los ¡97 puntos! Fueron subcampeones firmando la campaña con mejores cifras de siempre de los ‘reds’. Han vuelto a asentarse entre los grandes del ‘football’ y de Europa.

Una temporada coronada con la consecución de la Champions en el Wanda frente al Tottenham. La remontada (4-0) al Barcelona en Anfield abrió las puertas de la gloria a un Liverpool que logró su ‘Sexta’ en Madrid. El broche a una trayectoria de Klopp de 221 partidos con el club de Merseyside en el que ha ganado 129, empatado 54 y perdido 38 en los que ha marcado 458 goles (2,07 por duelo). En este periodo ha logrado una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y ganando el The Best a Mejor Entrenador en 2019. ¡Y no ha perdido ni una eliminatoria europea!

Klopp ha diseñado un Liverpool en el que Salah, Mané, Firmino, Robertson, Alexander-Arnold… vuelan y Van Dijk, Matip, Alisson, Henderson, Fabinho, Wijnaldum… dan seguridad a su ida y vuelta. Se ha gastado 440 millones de euros para dar forma a una plantilla en la que ‘sobreviven’ Milner, Henderson, Firmino, Origi, Chirivella, Lallana, Joe Gomez, Lovren y Clyne. Una máquina ofensiva perfectamente engrasada que ha empezado la Premier como un tiro: sus ocho victorias en ocho jornadas les sitúan en la cima con ¡ocho puntos de ventaja! sobre el Manchester City. Acumulan 17 victorias consecutivas en Liga y están a una del récord (18 de los ‘citizens’ en 2017). Klopp va camino de terminar con 30 años sin alirones en Anfield. Ganar la Premier es su próxima meta. Nada es imposible para un entrenador cuyo contrato finaliza en 2022. El Liverpool ya trabajara para que ‘nunca camine solo’.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EE.UU. invierte en la primera planta de gas natural en Panamá

Una empresa de capital estadounidense inauguró el viernes una multimillonaria terminal de gas natural en …