Principal / Deportes / Este Barça es otra cosa

Este Barça es otra cosa

FC Barcelona Los azulgranas llegan mucho mejor al segundo parón de la temporada

Llega el parón de selecciones, el segundo de la temporada, y esta vez las aguas bajan más tranquilas por Can Barça. Al menos en lo deportivo, donde el equipo ha conseguido ir recuperando sensanciones. Nada que ver con el otro intermedio internacional, al que los de Valverde llegaron con sólo cuatro puntos de nueve posible y el debate sobre la figura del entrenador en plena vorágine.

Son varias señales, los síntomas, que indican que el Barça está mejor. Repasamos los más importantes.

El Barça ya asoma la cabeza en la clasificación de LaLiga. Son segundos, sólo superados por el Real Madrid. Han sumado 12 puntos de 15 posibles, lo que ya indica que ha aumentado su fortaleza en la competición doméstica.

Gol de Messi (4-0) en el Barcelona 4-0 Sevilla

El equipo ha salido indemne de las dos primeras jornadas de Champions. En ambos se enfrentó a equipos temibles, como el Borussia y el Inter. Pese a que sufrió en los dos encuentros, sumó cuatro de los seis puntos posibles. Si no falla contra el Slavia de Praga, tiene muchas opciones de sobrevivir al grupo de la muerte.

El rosarino está de vuelta. Parece haber dejado atrás las lesiones que le han lastrado en el arranque de temporada. Fue decisivo contra el Inter de Milán y marcó contra el Sevilla. El parón le vendrá de maravilla para terminar su puesta a punto antes del Clásico -26 de octubre-.

Gol de Luis Suárez (1-1) en el Barcelona 2-1 Inter de Milán

El uruguayo siempre arranca las temporadas fuera de forma, escaso de gol. Parece que ese clásico bache ya ha sido superado. Ha tirado del carro en los últimos partidos, con goles importantes. Al igual que Messi, no irá con su selección para hacer trabajo de recuperación.

El centrocampista chileno vuelve a ganar presencia en el equipo. Empezó rascando muy poca bola, pero Valverde ha vuelto a recurrir a él y el sudamericano ha correspondido con buenas actuaciones. Ahora mismo, el puesto de mediocentro defensivo tiene varios candidatos de mucho nivel. Valverde tiene que hacer encaje de bolillos en esa zona. Busquets ya no es titular.

La espectacular parada de Ter Stegen para evitar el 0-2 ante el Inter de Milán

Tanto antes como después del primer parón, Ter Stegen ha sido fundamental. El alemán está firmando otra gran temporada, con paradas salvadoras en prácticamente cada partido. Eso no habla muy bien de la defensa culé… pero sí del teutón.

Se han hecho fuertes en el centro del campo del Barça. Ahora mismo, ambos parecen indiscutibles. Los dos están a un gran nivel y marcan diferencias.

Poco a poco, la enfermería del Barcelona se va vaciando. La mayoría de las bajas estarán disponibles una vez que se termine este parón de selecciones. Probablemente, sólo quede Umtiti por recuperarse del todo. Si todo va según lo previsto, recibirá el alta antes del Clásico.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EE.UU. invierte en la primera planta de gas natural en Panamá

Una empresa de capital estadounidense inauguró el viernes una multimillonaria terminal de gas natural en …