Principal / Deportes / Osasuna logra su primer triunfo en casa y suma 29 partidos sin perder en El Sadar

Osasuna logra su primer triunfo en casa y suma 29 partidos sin perder en El Sadar

Osasuna – Villarreal No pierde en su estadio desde el 1 de abril de 2018

El Chimy Ávila celebra su gol al Villarreal.El Chimy Ávila celebra su gol al Villarreal. J.P. URDIROZ (MARCA)

Los 15.349 aficionados congregados en El Sadar volvieron a disfrutar de una victoria como local. Los goles de Roncaglia y Ávila remontaron un partido que puso en peligro la histórica marca de 29 partidos invictos. Como el próximo encuentro de los navarros en casa no se juega hasta el 27 de octubre, cuando reciban al Valencia, los rojillos ampliarán su registro hasta los 575 días.

Osasuna no pierde en Pamplona desde hace 19 meses. El último en alzarse con los tres puntos de Pamplona fue el Tenerife, entrenado por aquel entonces por Joseba Etxeberria. Fue el 1 de abril de 2018 cuando transcurría la jornada 33 de la temporada 2017-2018.

El Sadar fue clave en el meteórico ascenso de Osasuna de la pasada campaña. Los rojillos, que quedaron campeones con jornadas de antelación y acabó con 8 puntos más que el segundo Granada, ganó 19 de los 21 partidos disputados frente a su público, 17 de ellos de forma consecutiva, en una racha histórica que cortó el Villarreal.

Esta temporada, Éibar, Barcelona y Betis lo intentaron pero ninguno de los tres lo consiguió. Los tres encuentros finalizaron con reparto de puntos en la primera vez que Osasuna arranca una Liga con tres empates en su feudo. Y la última víctima: el Villarreal. Osasuna, el ‘rey del empate’, tras cinco en siete jornadas, sumó los tres por primera vez en su estadio. La fiesta cuando el árbitro pitó el final fue apoteósica con la unión entre afición y jugadores.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EE.UU. invierte en la primera planta de gas natural en Panamá

Una empresa de capital estadounidense inauguró el viernes una multimillonaria terminal de gas natural en …