Principal / Deportes / Los momentos más duros de Pochettino en el Tottenham

Los momentos más duros de Pochettino en el Tottenham

Premier League Derrota dura ante el Brighton (3-0) tras la goleada encajada ante el Bayern (2-7)

Cuatro meses atrás llevó al Tottenham a las puertas de la gloria europea en el Wanda Metropolitano. Mauricio Pochettino y los suyos rozaron una Champions League que terminó cayendo del lado del Liverpool, en una dimensión desconocida por el equipo londinense. Este sábado, después de caer derrotado por el Brighton, pisa la zona media de la Premier tras ser goleado con estrépito por el Bayern esta misma semana en la máxima competición continental y eliminado por un Cuarta división en la Copa de la Liga.

La maquinaria se ha puesto en marcha y la prensa inglesa ya ha llegado hablar de 32 millones de razones (euros) para que el técnico argentino no sea destituido, dinero que le queda pendiente de percibir en los casi tres años que le quedan de contrato al argentino.

Champions League (Grupo B): Resumen y goles del Tottenham 2-7 Bayern Múnich

Incluso se ha llegado a hablar de posible dimisión, extremo que no entra en el ideario de Pochettino y que solo piensa en salvar el grupo de la Champions y volver a meter al Tottenham entre los cuatros primeros, circunstancia que se ha repetido en las ultimas cuatro temporadas.

“Después de 5 años y medio aquí, este es nuestro primer momento malo. Espero que la presión caiga sobre mi, y no sobre los jugadores. Yo lo que quiero es continuar trabajando duro y creyendo en mi equipo”, afirmó el técnico nada más caer derrotado ante el Brighton.

Esta misma semana, Daniel Levy, presidente del club inglés, acudió a la Ciudad Deportiva para reunirse con el técnico. La goleada ante el Bayern dolió y mucho, pero al que más al artífice de un equipo cala de codearse con los grandes de la Premier, pese a tener el saldo de compras-ventas en positivo.

Levy ya sabe que Pochettino no piensa bajar los brazos, que va a luchar por revertir una situación complicada y que por su cabeza no ha aparecido la palabra dimisión ni nada parecido. Los tres goles recibidos ante el Brighton vuelven a tocar la línea de flotación de un equipo tocado y que muestra signos de falta de hambre en algunos de sus jugadores clave.

La táctica de Levy de cerrarse en banda ante la posible salida de algunos jugadores y por contra se han vendido algunos importantes como Trippier, ha provocado un ambiente extraño dentro del vestuario. La no renovación de un pilar como Eriksen, al que tampoco se facilitó su salida del club, y la ampliación de contrato de otros, ha complicado aún más a un grupo al que le quedan muy pocos objetivos reales por cumplir.

Los éxitos de pasadas temporadas, han llevado al técnico a figurar en muchas agendas de los principales equipos europeos, pero siempre que llamaban a su puerta, Levy se negaba a sentarse a negociar cualquier posibilidad de cambio.El Manchester United ha sido el último en ser relacionado con el futuro de técnico.

La memoria en el fútbol es escasa y los resultados mandan. Todos los técnicos lo saben, como lo ha demostrado Zidane y como lo está haciendo Pochettino.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EE.UU. : Presidente Trump y demócratas llegan a convenio preliminar por T-MEC

Los demócratas en la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo preliminar con líderes sindicales …