Principal / Deportes / Osasuna y El Sadar contra una pegada continental

Osasuna y El Sadar contra una pegada continental

LaLiga Santander 2019 – 20 El Villarreal, equipo más goleador de Primera

El Villarreal está de moda. El conjunto amarillo parece haber desterrado los fantasmas de la pasada temporada y visita El Sadar en puestos de Champions League. Un gran momento de forma que no ha pasado de inadvertido para el seleccionador nacional, Robert Moreno, que ha convocado a cuatro jugadores amarillos (Pau, Albiol, Cazorla y Gerard Moreno) para medirse a Noruega y Suecia. El submarino está fino y llega con todo al feudo rojillo.

El submarino está basando su gran arranque de temporada en su pegada. Calleja cuenta con una de las mejores delanteras de LaLiga como demuestra el hecho de que el Villarreal es el equipo más goleador de Primera división con 18 tantos. De hecho, el conjunto amarillo es uno de los equipos con más pegada de Europa. En las grandes ligas continentales, sólo el Manchester City (27 goles) y el Bayern (19) superan la pegada del cuadro de La Cerámica.

En este sentido, Calleja está sacando el jugo a las dos unidades de delanteros con las que cuenta. Si bien es cierto que el pichichi nacional, Gerard Moreno (seis goles) es intocable, jugadores como Carlos Bacca, Toko Ekambi, Chukwueze, Ontiveros o Moi Gómez han ido alternando titularidad con suplencias que han terminado convirtiéndose en revulsivos. Para la cita de El Sadar, parece que Moi Gómez y Ekambi serán los que acompañen a Gerard en la punta de lanza. Chukwueze y Bacca afilarán el cuchillo desde la banda

Osasuna aspira a prolongar su condición de invicto en El Sadar, donde acumula 28 partidos sin conocer la derrota. 500 días sin que ningún equipo haya podido alzarse con los tres puntos en Pamplona. Eso sí, aún no ha podido ganar este curso, ya que sus tres partidos en casa ante Eibar, Barça y Betis se han traducido en tablas. Los rojillos ansían una victoria en casa antes del segundo parón liguero que consolide las buenas sensaciones de su arranque a pesar de que son el ‘rey del empate’

David García es la principal baja en el once con respecto al último encuentro liguero del Ciutat de València. Roncaglia será su sustituto de un equipo titular que se asemejará al que inició el partido en el campo del Levante; si bien Arrasate dejó entrever que podría haber algún cambio más. Cardona por el lesionado central navarro es la única novedad en la convocatoria del técnico vasco.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

EE.UU. invierte en la primera planta de gas natural en Panamá

Una empresa de capital estadounidense inauguró el viernes una multimillonaria terminal de gas natural en …