Última Hora
Tendencia

Hackers se hacen con el control de una planta de agua en Florida; intenta envenenar el sistema

SITUACIÓN ALARMANTE PARA LA AUTORIDAD CIVIL

Oldsmar, Florida • Un hacker obtuvo acceso a una planta de tratamiento de agua en Oldsmar, Florida el viernes pasado. El sujeto intentó manipular los niveles químicos del agua remotamente después de obtener control de uno de las computadoras de un empleado de la planta. La administración de la ciudad de Oldsmar dijo que hubo un riego mínimo de envenenamiento del sistema de agua potable de la ciudad.

El incidente ocurrió el viernes. Un operador de la planta notó que alguién había obtenido acceso remoto a su computadora y observó al hacker intentar ajustar los niveles de Sodio Hidróxido a 100 veces el nivel de seguridad.

El Sheriff de Pinellas County, Bob Gualtieri celebró una rueda de prensa el lunes donde se dieron a conocer algunos de los preocupantes detalles de lo ocurrido.

Al descubrir el hackeo, el operador reverso las acciones del hacker, evitando una posible catástrofe. El Sheriff Gualtieri dijo que el público nunca estuvo en riesgo ya que existen sistemas de alarma para este tipo de aumento químico en el agua, pero la acción rápida del operador y el personal de la planta evitó que el sistema se viera interrumpido o comprometido.

Aún se desconoce si el Hack fue perpetrado desde fuera de los Estados Unidos o dentro del territorio nacional. Una investigación se está llevando a cabo para identificar al intrusor.

«Este es alguién que está intentando, como parece en la superficie, de hacer algo malo.» Dijo Gualtieri. «Es un acto malo. Es un mal intencionado,» sumó el Sheriff.

«Esto no se trata de, ‘Oh, vamos a poner un poco de cloro en el agua o un poco de flúor, o un poco de algo,’ estamos básicamente hablando de Lejía que están llevando de 100 partes por millón a 11,110.»

Expertos en ciberseguridad han calificado el ataque como un ‘peor caso’ y es el tipo de evento al que todos temen pueda causar un evento de muerte masiva. Las autoridades están tratando lo sucedido como un ataque terrorista y los investigadores del FBI se han sumado a la investigación del Despacho del Sheriff del Pinellas County.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba