Principal / Deportes / Conte critica al árbitro: “Le exijo el mismo respeto que él me pide a mí”

Conte critica al árbitro: “Le exijo el mismo respeto que él me pide a mí”

Barcelona – Inter Se ha mostrado molesto con el colegiado

Antonio Conte.Antonio Conte. Francesc Adelantado

Antonio Conte ha comparecido en rueda de prensa después de la derrota de su equipo en el Camp Nou. Se ha mostrado molesto con el arbitraje y asegura que merecían más que el Barcelona.

Partido: “La segunda parte ha habido algo que ha cambiado todo el partido. Nosotros hasta el minuto 65 habíamos respondido todos los golpes. Hemos tenido la oportunidad de tener incluso un penalti, en una jugada muy dudosa en mi opinión. En el contragolpe ha habido el empate y aquí ha bajado el ritmo. Hay que entender hasta qué punto se trata de la fuerza del Barça y qué culpa tenemos nosotros. Tenemos muchos jugadores que han jugado muchos partidos consecutivos. Alexis, por ejemplo, había jugado contra la Sampdoria. Sabe mal por lo que hemos hecho, producido y creado. Nos merecíamos mucho más nosotros que el Barça. Al fin y al cabo la jugada de unos cracks han desequilibrado el partido”.

Buena imagen: “Quien me conoce sabe que me cuesta digerir la derrota. Siempre. Por un lado está la convicción y la satisfacción de venir aquí, contra un equipo que está equipo para ganar la Champions, demostrando que tenemos personalidad. Les hemos hecho daño, no tanto como hemos podido. Cuando te enfrentas a equipos así, puede pasar lo que ha ocurrido. Todo esto te lo da la experiencia. Por un lado está el vaso medio lleno, por lo que hemos demostrado. Por otro lado el vaso medio vacío porque nos volvemos con una derrota. Sabe mal perder así”.

Arbitraje: “Quien ha visto el partido lo tendrá claro. Desde el principio he tenido la sensación de malestar, de no estar a gusto. Una sensación que es difícil de explicar. Ha habido un momento que me ha pedido respeto, pero yo también le exijo el mismo respeto. No estoy intentado buscar coartadas. Estoy molesto por haber perdido el partido. Creo que soy honesto diciendo que desde el principio he notado esta atmósfera de no estar a gusto. Estoy diciendo que he tenido una sensación de estar a disgusto. Estamos hablando de un árbitro que hizo la última final de Champions”.

Segunda parte del Inter: “Hay que entender bien hasta dónde está nuestra culpa y su mérito. Hasta el episodio del probable penalti, lo que queda claro es que hemos respondido a cada golpe. Después del gol hemos bajado en autoestima. Esto nos ha llevado a reducir el tono. Hay que entenderlo. Por un lado estoy contento porque mis chicos han respondido bien, pero por otro lado no puedo estar feliz ya que sería contrario a mi mentalidad. Volvemos con cero puntos y eso nos tiene que doler”.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Más de 100.000 asistentes a desfile de entronización de emperador Naruhito

Decenas de miles de personas se alinearon en un tramo de 5 kilómetros en el …