Principal / Diario Digital D.C. / Giuliani, citado por Demócratas de la Cámara por documentos de Ucrania

Giuliani, citado por Demócratas de la Cámara por documentos de Ucrania

Washington D.C. –– Los Demócratas anunciaron este lunes que han citado al abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, por documentos relacionados con Ucrania.

Leer también: Puntos clave de la queja de informante sobre llamada de Trump al presidente de Ucrania

La convocatoria forma parte del proceso de investigación de juicio político que se le sigue al presidente.

Los comités de Asuntos Exteriores, Inteligencia y Supervisión de la Cámara de Representantes le dieron a Giuliani hasta el 15 de octubre de 2019 como fecha límite para entregar los documentos a los que hizo referencia en medios de comunicación, sobre sus conversaciones con funcionarios ucranianos.

Los legisladores demócratas señalaron, además, que “las comisiones están investigando a qué nivel el presidente Trump puso en riesgo la seguridad nacional al presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020”.

Además, quien hasta agosto pasado fuera el fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko confirmó que Giuliani le solicitó en varias ocasiones que investigara al hijo de Joe Biden.

Esta es la última acción en la investigación de juicio político por parte de la Cámara de Representantes, incluso durante el receso de dos semanas que tienen en estos momentos el Congreso.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Ivanka Trump: Países en desarrollo deben empoderar a mujeres para que obtengan ayuda de EE.UU.

Los países en desarrollo que quieren hacer negocios con Estados Unidos deben hacer más para …