Estados UnidosEventos ClimáticosNoticiasÚltima Hora
Tendencia

Costa Este cierra aeropuertos y vías terrestres por tormenta invernal; Comunidades se preparan por lo peor

Más de 65 millones de habitantes en el paso de la tormenta

Nueva York • Millones de habitantes de la costa noreste de los Estados Unidos se encuentran bajo alerta por una tormenta invernal que promete ser intensa y de impacto. En ciudades como Boston se anticipan dos pies de nieve y en Nueva York y Filadelfia se han blindado contra la amenaza de fuertes vientos, a veces huracanados, que ya han comenzado a sacudir desde el viernes por la noche. Comunidades en 10 estados se han preparado lo mejor que han podido ante la llegada del frío y nieve.

Miles de viajeros se han quedado varados en aeropuertos tras el cierre de los mismos y los vuelos de llegada y salida quedándose en tierra por la baja visibilidad y rápida acumulación de hielo en las aeronaves. Esto, a pesar de que la tormenta viene anunciándose desde hace varios días.

Las autoridades de Virginia hasta Maine con una población estimada de 65 millones de personas emitieron avisos a los habitantes de evitar salir en automóvil debido a las condiciones extremas de baja visibilidad, intensa accumulación de nieve y hielo y el viento.

Un trabajador limpia la acera en el East Pier en East Boston durante la tormenta el 29 de Enero, 2022. (Foto: AP)

Los efectivos de rescate están limitados en sus opciones si no pueden llegar a los automóviles varados en la nieve. El Gobernador de Rhode Island, emitió un Tweet en el que pidió a la población de su estado en permanecer resguardados en sus hogares y no usar las carreteras. «Dejen que los limpia nieves hagan su trabajo,» pidio el mandatario estatal.

La bomba invernal supone ser uno para los libros de historia según han reportado los medios televisivos de costa a costa. Se prevé que pudieran haber cortos en el servicio eléctrico y comunidades más pequeñas en zonas montañosas pudieran quedar aisladas durante la tormenta y los días que siguen.

Tormentas como estas se están viendo más a menudo, especialmente en la costa este de los Estados Unidos donde se acumulan los frentes y acciones climáticas en casi todas las direcciones.

Residentes de Providence Rhode Island desentierran su auto después de quedar varados por la rápida acumulación de nieve. (Foto: AP)
Residentes de Providence Rhode Island desentierran su auto después de quedar varados por la rápida acumulación de nieve. (Foto: AP)

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba