Ciencias y Tecnología

Facebook podría retrasar el lanzamiento de su criptomoneda

El lanzamiento de la criptomoneda de Facebook, llamada Libra, podría retrasarse para abordar las dudas y preocupaciones regulatorias, dijo el jefe de la organización creada para supervisar la presentación.

Hace tres meses, Facebook anunció sus planes para lanzar la moneda digital en junio de 2020, en asociación con otros miembros de la Asociación Libra, creada por el gigante tecnológico para gestionar el proyecto.

Sin embargo, el intento de popularizar estas criptomonedas se vio obstruido por el escepticismo de políticos y agencias regulatorias a nivel mundial. Francia y Alemania ya prometieron impedir que Libra opere en Europa.

Bertrand Pérez, director de la Asociación Libra, la cual tiene su sede en Ginebra, dijo que las conversaciones con los reguladores de Europa y otros lugares continuarán para calmar las preocupaciones.

«Cuando (hicimos) el anuncio en junio, esa era nuestra Estrella del Norte», dijo Pérez sobre la fecha de lanzamiento en junio de 2020, agregando que una demora no sería un problema.

«Lo importante es que debemos cumplir con los reguladores y asegurarnos de que estén a bordo y se sientan cómodos con nuestras soluciones”, explicó el director.

Libra estará respaldada por una reserva de activos reales, como depósitos bancarios y valores gubernamentales a corto plazo, y supervisada por la asociación de 28 miembros.

La estructura tiene como objetivo fomentar la confianza y estabilizar la volatilidad de precios que afecta a las criptomonedas y que las hace poco prácticas para el comercio y pagos.

La semana pasada, David Marcus, el ejecutivo que lidera el proyecto en Facebook, dijo que la compañía todavía tiene como objetivo lanzar la moneda digital en 2020.

«El objetivo sigue siendo lanzar Libra el año que viene», declaró al periódico suizo NZZ. «Hasta entonces, tendremos que tratar todas las cuestiones adecuadamente, crear un ambiente regulatorio apropiado», agregó Marcus.

Hasta ahora, la asociación ha pasado a un segundo plano y Facebook se ha hecho más visible. Sin embargo, Pérez destacó que la asociación es independiente del gigante de los medios sociales y que este tendrá el mismo derecho de voto que los demás miembros en la toma de decisiones de la asociación.

Otros miembros de la asociación son Vodafone , PayPal, Mastercard y Visa, y el grupo tiene previsto incorporar más miembros, incluyendo bancos, en un futuro cercano.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba