Principal / Noticias / Estados Unidos / Suben los ingresos en agosto, se desaceleran gastos de consumidores en EE.UU.

Suben los ingresos en agosto, se desaceleran gastos de consumidores en EE.UU.

Los gastos de los consumidores de Estados Unidos apenas subieron en agosto, sugiriendo que el principal motor de la economía del país se está desacelerando luego de anotar fuertes avances en el segundo trimestre.

Cifras del Departamento del Comercio indican que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, aumentó un 0,1% en agosto.

Economistas consultados por Reuters habían previsto que los gastos de los consumidores crecerían un 0,3% el mes pasado.

Los nuevos datos exponen que en agosto un incremento de los desembolsos en vehículos y bienes recreacionales se vio opacado por el descenso del consumo en restaurantes y hoteles.

Los datos de julio fueron revisados levemente a la baja para indicar que el gasto de los consumidores se elevó en 0,5% en lugar del avance reportado inicialmente de 0,6%.

Al alza los ingresos personales

Los ingresos personales en Estados Unidos ascendieron un 0,4% en agosto después de haber subido un 0,1% el mes previo. Los salarios se incrementaron en 0,6%.

Los precios para los consumidores calculados en el índice PCE de consumo personal se mantuvieron sin cambios en agosto, ya que los valores de los alimentos cedieron por tercer mes consecutivo y el costo de los bienes energéticos y los servicios cayó 2%. En los 12 meses a agosto, el índice clave PCE se incrementó un 1,4%.

Excluyendo la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, el denominado índice subyacente PCE avanzó un 0,1% el mes pasado tras un alza del 0,2% registrada en julio. La lectura interanual marcó un alza de 1,8%.

(Con información de Reuters)

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Comisión Judicial de la Cámara toma la delantera en la investigación de juicio político

WASHINGTON —  Los demócratas del Congreso iniciaron el siguiente paso en el proceso de juicio …