Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU.: Algunos estados comienzan a reabrir actividades y otros se preparan

Varios estados en Estados Unidos continuarán el lunes 18 de mayo la reapertura de comercios y otras actividades impuestas para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, a pesar de que las cifras de nuevos contagios y muertes siguen aumentando o disminuyendo por regiones.

En Nueva York, el estado más afectado por el COVID-19, el gobernador Andrew Cuomo anunció este sábado que los hipódromos y el autódromo Watkins Glen International reabrirán sus puertas, aunque “sin muchedumbres ni fanáticos”.

Las cifras de nuevos casos y muertes han ido estabilizándose o disminuyendo en el estado y el viernes Cuomo dijo que cinco de las 10 regiones de Nueva York comenzaron a reabrir porque cumplieron los requisitos numéricos.

El resto tendrá que esperar hasta el 28 de mayo, cuando también reabrirán las playas en Nueva Jersey, Connecticut y Delaware, también con restricciones, coincidiendo con el feriado del Memorial Day el día siguiente.

California

En California, las playas de Los Ángeles estaban abiertas este fin de semana de forma limitada, y solo se permitía correr, caminar, nadar y hacer surfing, pero nada de deportes de grupo como el voleibol.

También muchos comercios del área operaban, como tiendas de ropa, librerías, florerías y jugueterías, pero para recoger por encargo a la entrada.

Embed

 

Florida

En la Florida, el gobernador Ron DeSantis levantó muchas de las restricciones en gran parte del estado, pero muchas de ellas seguían vigentes en los condados de Miami-Dade y Broward, los más golpeados por la pandemia.

En Miami-Dade, muchos comercios comenzarán a reabrir el lunes 18 con limitaciones emitidas el viernes en un documento de 175 páginas del alcalde Carlos Giménez.

Por ejemplo, todo el que regrese a trabajar deberá usar una máscara, y los negocios tendrán que hacer pruebas a todos los empleados y contratar a empresas de limpieza si alguno da positivo por COVID-19.

La lista de comercios no incluye a los hoteles, los bares, los centros nocturnos, los gimnasios, las salas de cine, entre otros.

Sin embargo, no hay requisitos para los empleadores a hacer pruebas regulares a los empleados, solo recomendaciones en caso de personas de alto riesgo.

También los parques de diversiones como Disney World, podrían abrir pronto sus puertas otra vez.

Un trío de músicos toca en una boda en Gainesville, Florida, tras permtirse los matrimonios como parte del levantamiento de las medidas por el coronavirus.

 

Otros estados

Las restricciones han sido aliviadas también en partes de Oregón, Luisiana y Virginia, aunque con estrictos protocolos de distanciamiento social.

Restaurantes, bares, tiendas minoristas y gimnasios ya abrieron en 31 condados de Oregón y en gran parte de Virginia los residentes pueden visitar las tiendas, pero las playas, los gimnasios y los restaurantes siguen cerrados.

En Dakota del Norte, actividades en grupo, como conciertos, bodas, carnavales y graduaciones pronto se permitirán, con nuevas normas, por supuesto, anunció el viernes el gobernador Doug Burgum.

En Luisiana, uno de los focos más intensos de la pandemia hace unas semanas, desde el viernes se permitió a los residentes asistir a servicios religiosos y cenar en restaurantes, con limitaciones y distanciamiento. También pudieron reabrir las salas de cine, los centros comerciales y los gimnasios, al 25 por ciento de su capacidad.

Turistas toman fotos en el Cañón del Colorado, en Arizona, el 15 de mayo de 2020, tras reabrirse varios puntos de parque nacional.

 

¿Qué dicen los expertos?

Los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el jueves guías para ayudar a las autoridades a decidir cuándo y cómo los estados deben reabrir sus negocios, escuelas, transporte público, y otras actividades.

La entidad dijo que los centros de trabajo deberán permanecer cerrados hasta que los empleados tengan equipos de protección apropiados, y que las escuelas y las guarderías no deben reabrir si no pueden monitorear a las personas por el virus.

Los restaurantes y bares deberán limitar el tamaño de las fiestas y alterar su mobiliario para mantener el distanciamiento social.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba