Principal / Diario Digital D.C. / Reabre el Monumento a Washington en la capital estadounidense
The newly designed elevator was paid for by a donation from philanthropist David Rubenstein.

Reabre el Monumento a Washington en la capital estadounidense

Washington D.C. –– (Redacción VOA) • El Monumento a Washington en la capital estadounidense reabrió al público el jueves después de estar cerrado durante años para reemplazar su antiguo ascensor y el sistema de seguridad. La primera dama, Melania Trump, asistió a la ceremonia de inauguración.

Este icónico monumento en la capital de la nación ha estado cerrado durante la mayor parte de los últimos 8 años, después de un terremoto de magnitud 5,8 en 2011 que dejó 150 grietas.

El Monumento a Washington se abrió brevemente en 2016, pero fue cerrado nuevamente después de una serie de mal funcionamiento del ascensor.

Pero desde el jueves, está de vuelta abierto al público.

La primera dama, Melania Trump, realizó un “primer viaje” ceremonial a la cima del obelisco con los estudiantes locales, como los primeros visitantes públicos.

“El monumento en honor del primer presidente de Estados Unidos es una característica dramática en el horizonte de Washington y una de las atracciones más populares en el National Mall. Aproximadamente 500.000 personas lo visitan anualmente para tener una vista espectacular de la ciudad.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Bandera después del Tornado

Programas de ayuda para sobrevivientes de los eventos climáticos en Missouri continuan.

En respuesta a los históricos eventos climáticos, tornados e inundaciones vividas entre el 29 de Abril al 5 de Julio, 2019, el Programa de Consejería de Crisis (CCP por sus siglas en inglés) continuará ofreciendo servicios de ayuda psicológica a los sobrevivientes de dichos eventos.