Ciencias y Tecnología

Congreso de EE.UU. busca legislación de automóvil autónomo

Dos comisiones clave en el Congreso de Estados Unidos dijeron el martes que están reviviendo los esfuerzos para aprobar una legislación largamente demorada para acelerar la adopción de automóviles autónomos.

La Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes y la de Comercio del Senado enviaron a los fabricantes de automóviles, grupos de seguridad y otras personas interesadas en el proyecto de ley una solicitud en busca de aportes y dijeron que están trabajando en una «base bipartidista y bicameral para desarrollar un proyecto de ley de automóviles sin conductor».

En diciembre, el Congreso abandonó los esfuerzos para aprobar la legislación sobre automóviles autónomos antes de que se aplazara, en un golpe a compañías como General Motors Co y la unidad Waymo de Alphabet Inc.

La Comisión de Energía y Comercio dijo en un comunicado el martes que está «comprometido a encontrar una solución que equilibre el espíritu creativo estadounidense con un marco federal claro que promueva la tecnología que salvará vidas, mejorará la movilidad para muchos e impulsará el crecimiento económico».

La carta busca aportes para el 23 de agosto sobre una variedad de temas, incluidas las reglas federales, tanto actuales como nuevas, pruebas, privacidad, acceso para discapacitados, ciberseguridad, educación del consumidor y datos sobre accidentes.

La Cámara de Representantes los Estados Unidos aprobó por unanimidad la legislación en septiembre de 2017 mediante un voto de voz para acelerar la adopción de automóviles autónomos, pero se estancó en el Senado el año pasado. A pesar de una serie de concesiones de fabricantes de automóviles, el proyecto de ley no pudo superar las objeciones de algunos demócratas que dijeron que no hacía lo suficiente para resolver las preocupaciones de seguridad.

Según la legislación anterior, los fabricantes de automóviles habrían podido obtener exenciones de las normas de seguridad que requieren controles humanos. Los estados podrían establecer reglas de registro, licencias, responsabilidad, seguros e inspecciones de seguridad, pero no establecer estándares de desempeño.

En octubre, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que estaba considerando un programa piloto para permitir pruebas en el mundo real para un número limitado de vehículos sin controles humanos.

Los fabricantes de automóviles deben cumplir actualmente cerca de 75 estándares de seguridad automotriz, muchos de ellos escritos bajo el supuesto de que un conductor con licencia podría controlar el vehículo utilizando los controles tradicionales.

La semana pasada, la unidad de conducción autónoma de GM, Cruise, dijo que estaba retrasando el despliegue comercial de automóviles más allá de su objetivo de 2019, ya que se requerían más pruebas de los vehículos.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba