Principal / Noticias / Estados Unidos / Ex gobernadora de Nuevo México dice que Trump puede ganar el estado fronterizo

Ex gobernadora de Nuevo México dice que Trump puede ganar el estado fronterizo

El llamado directo del presidente Donald Trump a los votantes hispanos en Nuevo México, el lunes, para recibir apoyo antes de las elecciones de 2020 fue recibido con entusiasmo por la ex gobernadora republicana Susana Martínez, quien dijo que cree que el presidente podría ganarse el estado esta vez.

Trump hizo campaña en Nuevo México en 2016, pero perdió el estado por 8 puntos porcentuales ante Hillary Clinton.

Martínez, quien dejó el cargo como gobernadora el año pasado por límites de mandato, indicó el martes que Trump estaba en el camino correcto durante su mitin en Río Rancho en atraer a los votantes con preocupaciones sobre la seguridad pública y la amenaza del tráfico de drogas transfronterizo.

Ex gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez. Foto de archivo.

Ex gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez. Foto de archivo.

La ex gobernadora citó su propia elección de 2010 y la reelección en 2014 como evidencia de que un contendiente presidencial republicano todavía puede ganar el estado y dijo que los hispanos en Nuevo México no son diferentes a otros estadounidenses cuando se trata de apoyar la aplicación de la ley fronteriza.

“Para mí está muy claro que el presidente puede ganar Nuevo México, pero tiene que ir a lugares donde los republicanos generalmente no van”, señaló Martínez a Fox News.

Destacados demócratas aprovecharon la visita de Trump para alentar el registro y la participación electoral, en un estado donde los republicanos registrados representan solo el 30% del electorado. Los demócratas representan casi el 46% de los votantes registrados en todo el estado.

Los demócratas volcaron la oficina del gobernador y un distrito del Congreso en las elecciones de 2018.

La secretaria de Estado Maggie Toulouse Oliver dijo que su oficina se esfuerza por facilitar que los votantes elegibles participen en las elecciones de 2020, ya que también se postula para la nominación demócrata para suceder al senador demócrata estadounidense Tom Udall.

Se unió a una contra-manifestación de los demócratas en Albuquerque el lunes por la noche, instando a la audiencia a salir y votar.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Policía de Hong Kong confronta a manifestantes

Cientos de policías antidisturbios confrontaron este lunes por la noche en Hong Kong a manifestantes …