Principal / Noticias / América Latina / Fiscal de Maduro anuncia excarcelación de vicepresidente de AN, Edgar Zambrano

Fiscal de Maduro anuncia excarcelación de vicepresidente de AN, Edgar Zambrano

El fiscal del disputado gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, anunció la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, como “primer gesto” de lo pactado con fuerzas minoritarias.

El fiscal Tarek William Saab, anunció la liberación de Zambrano en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Zambrano, el primer vicepresidente del parlamento venezolano se encuentra detenido desde el pasado 8 de mayo y tiene prisión preventiva en una cárcel militar.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó a la liberación del diputado y primer vicepresidente de la AN, calificándola como “una victoria ciudadana” y “un logro de quienes no nos rendimos”.

En lo que va del año, el TSJ ha señalado a 17 diputados y 2 suplentes por delitos contra el Estado, uno de ellos es Zambrano.

Vea el informe de nuestra colaboradora en Caracas, Carolina Alcalde:

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Violentos disturbios en nueva protesta en Chile 50 días después del estallido social

Miles de personas participaron el viernes en Santiago en una nueva protesta que culminó con …