Principal / Deportes / Siete ‘veteranos’ en los vaivenes de Lim en el Valencia

Siete ‘veteranos’ en los vaivenes de Lim en el Valencia

Valencia CF Un tercio de la plantilla ya vivió hace dos años situaciones extremas como la de Marcelino

Rodrigo con Prandelli hace tres temporadas.Rodrigo con Prandelli hace tres temporadas. SanzMARCA

Parejo, Gayá, Jaume, Garay, Mangala, Soler y Rodrigo tienen la llave para superar esta crisis. Son los encargados de tratar de sobrellevar la delicada situación que ha dejado a la plantilla la destitución de Marcelino.

Estos siete jugadores forman casi el 30% del plantel actual que ya ha sufrido las desavenencias del dueño. Todos ellos eran jugadores de la plantilla 2016-17, la última convulsa puesto que después llegaron dos años de calma bajo la presencia de Alemany y Marcelino a quienes Peter Lim dejó la gestión deportivas casi por completos en su criterio.

Los más ‘veteranos’, casos de Rodrigo, Parejo y Gayá, que llevan desde que Lim accedió al paquete accionarial mayoritario del Valencia, son los que han vivido todos los vaivenes de esta etapa.

.

Pero esta temporada 2019-20 ya empezó con la marejada en pleno verano que se tornó en un mar revuelto y que ha acabado con el técnico Marcelino García Toral despedido. Pese a que en el seno del grupo ha causado un gran shock, hay una serie de jugadores que pisan sobre mojado. Se las saben.

Estos ocho jugadores vivieron esa campaña llena de escándalos en el plano deportivo. Empezando por una planificación deficiente en el verano y la improvisación de las últimas horas de mercado, pasando por el cambio de entrenadores. Hasta en dos ocasiones. El adiós de Pako Ayestarán y de Cesare Prandelli.

La situación inestable que genera la destitución de Marcelino García Toral puede suponer una grieta en el vestuario pero para ellos hay ocho jugadores que saben cómo asumir la terapia para que las decisiones del magnate singapurense no puedan hundir al equipo.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Senadora y precandidata demócrata Harris insta a una nueva investigación de Kavanaugh

La senadora estadounidense Kamala Harris instó el martes a un panel de la Cámara de …