Principal / Deportes / Gredos y la sierra madrileña dictarán sentencia en esta Vuelta ‘eslovena’

Gredos y la sierra madrileña dictarán sentencia en esta Vuelta ‘eslovena’

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

La última semana de la Vuelta a España 2019 arranca este miércoles, tras la jornada de descanso de este martes en Burgos, con una gran etapa en Gredos y con el paso por la sierre madrileña para decidir si Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se corona o si bien pierde el rojo.

No serán grandes etapas, como las de Asturias o la de Andorra, pero las fuerzas pueden empezar a fallar en la tercera semana de competición y los aspirantes a arrebatarle el rojo a Roglic no tienen otra que endurecer la carrera.

La decimoséptima etapa, entre Aranda de Duero y Guadalajara sobre 219,6 kilómetros no será más que una toma de contacto con la carrera para poner las piernas a tono. Una etapa muy larga y llana con opciones de escapada o de llegada masiva.

No obstante, el jueves, la decimoctava etapa partirá de Colmenar Viejo y llegará a Becerril de la Sierra (177,5 kilómetros) tras superar cuatro puertos de montaña. Entre ellos, el Puerto de Navacerrada (1ª), el Puerto de Morcuera (1ª) por sus dos vertientes y el Puerto de Cotos (1ª), el último antes del descenso a meta.

La etapa entre Ávila y Toledo, de 165,2 kilómetros, volverá a dar un respiro al líder y a aquellos que hayan intentado, o logrado, desbancarle en la Sierra. Una jornada para otra llegada masiva o para un pulso entre pelotón y fuga.

Escenario bien distinto al que se topará el gran grupo en la penúltima etapa y, quien sabe, la definitiva, entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos sobre 190,4 kilómetros. Una etapa con cinco puertos, dos de ellos de 1ª categoría, y una última subida para poner todo en su sitio.

Como viene siendo habitual, la última etapa, entre Fuenlabrada y Madrid sobre 106,6 kilómetros, será una fiesta para el ganador y para sus compañeros de equipo, así como para los portadores del resto de maillots –montaña, mejor joven y puntos–. Un paseo hasta Madrid donde tendrá lugar, previsiblemente, un último esprint.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Fiscal de Maduro anuncia excarcelación de vicepresidente de AN, Edgar Zambrano

El fiscal del disputado gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, anunció la liberación del primer …