Principal / Deportes / Militao será titular contra el PSG: Nacho y Sergio Ramos están sancionados

Militao será titular contra el PSG: Nacho y Sergio Ramos están sancionados

Real Madrid Prueba de fuego para el central brasileño

Eder Militao, en un entrenamiento en ValdebebasEder Militao, en un entrenamiento en Valdebebas AFP

Eder Militao sabe que afronta una semana clave en su aventura como jugador del Real Madrid, que está por iniciarse, dado que aún no ha debutado en partido oficial. El central brasileño, que jugó la pasada madrugada con su selección en Los Ángeles contra Perú, regresará a Valdebebas con la mirada puesta… en el PSG.

Zidane no podrá contar ni con Sergio Ramos ni con Nacho para el estreno en la Champions. Ambos están sancionados para el Parque de los Príncipes. El capitán cumplirá el segundo de los dos partidos de sanción con los que le castigó la UEFA por forzar la amarilla contra el Ajax en la ida de octavos. Nacho fue expulsado en la vuelta en el Bernabéu (doble amarilla seguida en la prolongación, por una dura entrada y encararse a continuación).

Ante esta situación, Militao será titular contra el PSG formando pareja con Varane (que también jugó contra Andorra). Así las cosas, la lógica invita a pensar que el ‘3’ del Madrid debutará contra el Levante este sábado en el Bernabéu, para evitar que su primera aparición sea en un encuentro de máxima exigencia en París.

Sin embargo, Zidane se puede encontrar un problema para rodarle en Liga. La falta de tiempo. La llegada de los internacionales brasileños está prevista para las dos de la tarde del jueves, por lo que no se les espera en Valdebebas tras un vuelo de más de 10 horas y recién aterrizados. Así que Militao (junto con Vinícius y Casemiro) sólo entrenarán el viernes, a 24 horas del duelo contra el Levante.

Todo apunta por tanto a que la pareja de centrales titulares contra el Levante sea la formada por Nacho y Ramos, que no estarán en París, para no exponer a Varane y reservarlo para el PSG. En el caso de Militao, Zidane deberá examinar cómo llega de Estados Unidos y si le da unos minutos para tratar de que coja algo de ritmo antes del duelo del miércoles en Francia.

Militao no jugó el primer amistoso contra Colombia, suplente por detrás de Thiago y Marquinhos, pero sí disputó los 90 minutos contra Perú. No salió muy bien parado en el gol de Luis Abram. Casemiro también fue de la partida y sustituido en el 64′. Vinícius hizo su debut disputando los últimos 16 minutos.

En París Militao tendrá la misión de marcar previsiblemente a un Cavani que según informan desde Francia llegará al choque. También estará disponible Icardi, la última incorporación parisina. Más dudoso es el concurso de Mbappé, mientras que Neymar se encuentra sancionado.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bukele: EE.UU. bajará alerta turística hacia El Salvador

SAN SALVADOR —  Estados Unidos bajará en los próximos días la advertencia de viaje a …