Principal / Noticias / Estados Unidos / CEOs hablan sobre la violencia armada, piden acción del Congreso

CEOs hablan sobre la violencia armada, piden acción del Congreso

Washington D.C. –– (Redacción VOA) • Los CEO de más de 100 compañías están entrando en el debate de armas de la nación, implorando al Congreso que amplíe las verificaciones de antecedentes y promulgue una ley de “bandera roja”.

En una carta enviada al Senado el jueves, los CEO de empresas como Airbnb, Twitter y Uber pidieron al Congreso que aprobara un proyecto de ley para exigir la verificación de antecedentes de todas las ventas de armas y una fuerte ley de bandera roja que permitiría a los tribunales emitir órdenes de protección en riesgos extremos para salvar vidas.

La ley nacional sobre verificación de antecedentes debe actualizarse, argumentaron los CEO, diciendo que actualmente no refleja cómo la gente compra armas hoy.

El New York Times fue el primero en informar sobre la carta.

La misiva de los CEOs viene después de los tiroteos en un Walmart en El Paso, Texas, así como en West Texas y Dayton, Ohio.

Walmart a principios de este mes decidió suspender las ventas de ciertas municiones para armas y también descontinuará las ventas de armas de fuego en Alaska.

El minorista solicita además que los clientes se abstengan de llevar abiertamente armas de fuego en sus tiendas Walmart y Sam’s Club a menos que sean agentes de la ley. Sin embargo, dijo que no cambiará su política para los clientes que tienen permisos de porte oculto de armas. Walmart dice que agregará señalización en las tiendas para informar a los clientes de esos cambios.

Otros minoristas, incluidos Walgreens y Kroger, han seguido su ejemplo, y Publix, la cadena de supermercados más grande de Florida, anunció el jueves que también está pidiendo a los clientes que no porten armas de fuego abiertamente en sus tiendas.

En el Senado, que regresó del receso esta semana, algunos legisladores están presionando para exigir la verificación de antecedentes para la venta privada de armas e hicieron una nueva presentación al presidente Donald Trump, el miércoles, como parte de un esfuerzo por romper el estancamiento sobre la legislación para frenar la violencia armada, después de un verano de más tiroteos masivos.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Casa Blanca dice no estar involucrada en contrato entre la UAW y GM

La Casa Blanca no está involucrada en conversaciones contractuales con General Motors Co y el …