Principal / Noticias / Estados Unidos / Comisión del Congreso de EE.UU. vota sobre juicio político a Trump

Comisión del Congreso de EE.UU. vota sobre juicio político a Trump

Washington D.C. –– (Redacción VoA) • La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planea votar el jueves una resolución para determinar ciertos parámetros para llevar a cabo una investigación de juicio político del presidente Donald Trump.

La votación procesal permitiría al presidente de la comisión designar ciertas reuniones con el propósito de examinar la información para determinar si debe recomendar artículos de juicio político. También permitiría que los testigos en tales reuniones testifiquen por más tiempo que bajo las reglas habituales de audiencia de la comisión.

La resolución también exigiría que el equipo legal de Trump responda por escrito a cualquier información presentada.

“La adopción de estos procedimientos adicionales es el siguiente paso en ese proceso y ayudará a garantizar que nuestras audiencias de juicio político sean informativas para el Congreso y el público, al tiempo que le brinda al presidente la capacidad de responder a la evidencia presentada en su contra”, dijo el presidente Jerry Nadler.

Los artículos de juicio político tendrían que ser votados por la Cámara de Representantes y es dudoso que el Senado, dominado por los republicanos, vote para destituir al presidente de su cargo.

Varias comisiones legislativas están investigando una serie de asuntos relacionados con el presidente, incluido su fracaso en la publicación de sus declaraciones de impuestos, su pago secreto de dinero para evitar que las historias embarazosas se hagan públicas y el gasto de dinero de los contribuyentes en los hoteles y propiedades del presidente.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Pompeo aplaude expulsión de personal cubano de Bolivia

WASHINGTON —  El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aplaudió este lunes la …