Principal / Deportes / Borja Mayoral: “Ojalá en unos años pueda ser el nueve del Madrid”

Borja Mayoral: “Ojalá en unos años pueda ser el nueve del Madrid”

Levante El canterano madridista habla en MARCA a pocos días de su regreso al Bernabéu

Borja Mayoral: “Ojalá en unos años pueda ser el nueve del Madrid”

Borja Mayoral afronta su segunda temporada como cedido en el Levante y esta será la primera que juegue en el Bernabéu contra el club que pertenece, el Real Madrid. El curso pasado, el Levante ganó por 1-2 en su visita al Bernabéu, pero Mayoral no pudo jugar por la cláusula del miedo. Ahora, sin cláusula del miedo y listo para jugar, el canterano del Real Madrid habla en MARCA sobre el partido que se avecina en la casa que le vio crecer, aunque con la camiseta del rival, la de un Levante que llega a la capital con dos victorias consecutivas en las últimas jornadas.

Pregunta. Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Supongo que tiene ese puntito de especial.

R. Sí, está claro. Para mí es un partido especial, he tenido la suerte de estar un año en el primer equipo, jugar en el Bernabéu con la camiseta blanca y ahora voy con la camiseta de otro equipo con muchísima ilusión.

P. ¿Cómo llega el equipo visto desde dentro? Porque llega en un buen arranque tras tres jornadas…

R. Llegamos con confianza, hemos logrado seis puntos de nueve posibles, venimos de ganar dos partidos y las sensaciones son buenas. Los resultados nos han acompañado y las sensaciones del equipo son muy buenas. Eso sí, vamos al Bernabéu y estando LaLiga como está, esto ha cambiado mucho y no es como antes que era más difícil ir a este tipo de estadios. Ha cambiado todo, cada partido es un mundo y puede pasar cualquier cosa.

P. ¿Es mejor coger este tipo de partidos en campos tan potentes a principio de temporada?

R. Es mejor ir ahora que más adelantada la temporada. Son grandes equipos, pero nosotros llegamos en racha. Jugando al principio el año pasado logramos ganar. LaLiga está muy competida y podemos sacar algo positivo del Bernabéu.

P. Parece que hay más opciones de poder sumar en estadios como estos ahora que hace años. Dando muestras de que no hay tantas diferencias abismales… Se ha hablado del miedos escénico en esos estadios. Es la primera vez que lo va experimentar como visitante…

R. Miedo miedo no es, pero en el Real Madrid hay una exigencia grande. Sobre todo en la afición, son libres de opinar lo que quiera. Y ya sabemos cómo es el Real Madrid, cuando un equipo va allí y está cómodo, además de sentirse incómodo, la afición no les acompaña y eso es mejor para el rival. Pero sabemos que es el Real Madrid y del potencial que tiene, recuperan a jugadores. Nosotros estamos confiados también que es lo importante.

P. ¿Se ha imaginado marcar? Eso se sueña, se piensa…

R. Se te pasa por la cabeza. Soy delantero y se me pasa por la cabeza en este y en todos los partidos. Es más especial por ser el Real Madrid pero si marco no lo voy a celebrar. Eso sí, un gol siempre es especial para mí.

P. Usted ya sabe lo que es marcar en el Bernabéu. En LaLiga, en Copa y en Champions… no sería una sensación extraña…

R. Sí, he marcado con la camiseta del Madrid pero ahora voy con otra camiseta. Nunca se sabe. Es especial para mí pero defiendo la camiseta del Levante este año y si puedo marcar lo voy hacer.

P. Pertenece al Real Madrid pero juega en el Levante y siempre se habla de las famosas cláusulas del miedo. En esta ocasión usted no la tiene. Pero el año pasado que estuvo cedido aquí sí que la tuvo. ¿Qué es lo que ha cambiado de un año para otro? ¿Lo pidió usted?

R. La verdad es que no sé lo que ha pasado. Sinceramente es algo más del club que, al final, ellos años atrás querían que los cedidos no pudieran jugar contra el Madrid pero ya lo dije que es un poco tontería y es mejor jugar con lo que no te corta el ritmo de competición. Tengo ilusión por jugar. Es un tema arreglado.

P. Supongo que será un sentimiento contrapuesto porque usted es del Madrid, pero es la primera vez que se va a enfrentar a la gente de su casa…

R. Sí, es la primera vez en mi vida que me pasa esto y la verdad es que tengo un gusanillo porque es especial para mí, pero ahora soy de Levante, estoy centrado aquí y quiero que le vaya bien a mi equipo. Quiero que al Madrid le vaya bien también, aunque en este momento prefiero al Levante porque estoy jugando esta temporada aquí.

P. ¿Como planifican un partido ante el Real Madrid con un planteamiento conservador o hay que ir descarado?

R. Pues lo que requiera el rival. El Madrid es un equipo muy ofensivo y nosotros también lo somos, pero ir al Bernabéu va a ser un poco más difícil y sabemos que tenemos que estar más juntos y concentrados en defensa pero sobretodo unidos y tener paciencia ya que vamos a sufrir. Ellos querrán regalarle a su afición la primera victoria de Liga en casa. Tenemos que aprovechar las contras porque tenemos gente muy rápida arriba.

P. Es más cómodo ir, supongo que, con seis puntos de nueve al Bernabéu que ir más apurados…

R. Es un aliciente más ya que venimos de dos victorias seguidas y hemos hecho un buen arranque en LaLiga. Vamos sin presión, tenemos mucho que ganar y poco que perder y podemos sacar algo positivo del Bernabéu.

P. Nadie puede decirles que no se puede porque el año pasado ganaron 1-2…

R. Y en el anterior empataron a uno con lo que llevan dos años que no pierden. Sabemos que es difícil pero, ¿por qué no se puede dar una tercera vez?

P. Lleva dos años cedido. ¿Hay esperanzas de poder regresar y formar parte de esa plantilla?

R. Al final, es bueno para mí que el Madrid me vaya cediendo y no me quiera dejar escapar tan rápido. Soy muy joven y tengo mucho potencial para el futuro por lo que quiero coger experiencia y minutos y hacerme un hombre en Primera División. El Madrid es muy difícil para jugadores jóvenes, lo estamos viendo los últimos años y lo que tengo que hacer es temporada a temporada ir formándome. Ojalá en unos años pueda ser el nueve del Madrid.

P. Usted ha salido en dos ocasiones del Real Madrid en calidad de cedido al Levante. ¿Qué es lo que le dijo Lopetegui para salir como cedido al Levante hace un año y qué es lo que le ha dicho Zidane para hacer lo mismo esta temporada?

R. Soy sincero, el año pasado fue todo muy rápido y al final. Empecé la pretemporada con el Madrid hablé con el club y el entrenador y estaban convencidos de que me iba a quedar. Al final, me dijeron que me tenía que quedar, me mentalicé de que tenía que estar en el Madrid una temporada más, pero al final ocurrió lo de Mariano y el Sevilla de por medio y tuve que salir. Me habría gustado salir antes porque la pretemporada se hace corta y no es lo mismo empezar con el equipo con la temporada empezada. Julen me dijo que al final podía salir y que tuviera mucha suerte. Con Zidane, no he tenido oportunidad de hablar, lo hice con el club, pero me lo imaginaba yo tampoco soy tonto y quería empezar rápido con mi equipo. Esta temporada seguro que va a ser mucho mejor.

P. El Madrid ha empezado dubitativo. Pretemporada extraña, empezó LaLiga ganando pero luego no arranca. ¿Saldrá adelante?

R. Los equipos grandes no han empezado muy bien, solamente el Atlético. Y eso que ha ganado partidos muy al final como ante el Leganés o incluso perdiendo 0-2 contra el Eibar. Son equipos que siempre están arriba pero todo está muy igualado. El Madrid no ha empezado muy bien pero todas las temporadas empieza más o menos igual. Espero y deseo que le vaya mejor después de nuestro partido si puede ser y sabemos que el Madrid tiene mucho potencial hasta que vaya cogiendo aire en la temporada seguro que irá mejor.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bukele: EE.UU. bajará alerta turística hacia El Salvador

SAN SALVADOR —  Estados Unidos bajará en los próximos días la advertencia de viaje a …