Principal / Deportes / Paco López: “El fútbol se está igualando muchísimo; a un partido puede pasar cualquier cosa”

Paco López: “El fútbol se está igualando muchísimo; a un partido puede pasar cualquier cosa”

Levante El técnico del Levante pasa por los micrófonos de Radio MARCA antes de viajar al Bernabéu

Paco López durante un entrenamiento.Paco López durante un entrenamiento. SanzMARCA

Paco López ya no es ningún novato. La pasada temporada, tras su primer proyecto iniciado desde cero con su sello, consiguió la permanencia con victorias de prestigio como la del Bernabéu, ante el Real Madrid y también tras el parón de selecciones. Hoy, el técnico de Silla ya supera los 50 partidos en Primera y encabeza la apuesta continuista que busca consolidar al Levante en Primera antes de regresar a la escena del crimen el próximo sábado.

PREGUNTA: En semanas como ésta, ¿piensa más en el rival, el Real Madrid, o en el Levante?

RESPUESTA: Lo primero es pensar en el Levante. Y luego, en frente hay que tener en cuenta al rival

P.¿Le cambia mucho la semana el jugar en el Bernabéu?

R. No. Tratamos de que la semana sea igual. La preparación es la misma con los matices de cada rival, en este caso el Madrid en el Bernabéu. Son partidos bonitos para todo el mundo, pero durante la semana te centras en el trabajo que quieres que se vea reflejado el fin de semana

P.¿Le viene bien el parón al Levante?

R. Nunca sabes. Como entrenador, tienes más tiempo para trabajar, pero estamos todos en igualdad de condiciones.

P.¿Cómo valora el arranque de liga?

R. Tratamos de centrarnos mucho en el trabajo, no tanto en el resultado. Sí en el juego, que es lo que nos va a llevar a los resultados. Estamos contentos con el 6 de 9. Hemos tenido altibajos. En Mendizorroza merecimos más; la primera parte frente al Villarreal fue buena, no encontramos nuestro juego. Y contra el Valladolid si que vimos una versión más parecida a la que buscamos con nuestro trabajo en el día a día.

P.En LaLiga se ven cada vez más sistemas, pero usted sigue siendo un defensor del 4-4-2.

R. Hemos utilizado varios sistemas. 4-4-2, 4-3-3, el rombo… No le damos tanta importancia al dibujo como al desarrollo del mismo. Una vez los jugadores se empiezan a mover, los dibujos desaparecen.

P. Dicen que el Real Madrid está a punto de entrar en crisis.

R. Todos tenemos urgencias. Al final, hay tanta urgencia en esto del fútbol que de una semana a otra pasas de pelear por todos los objetivos a la semana siguiente estar haciendo todo lo contrario. El Real Madrid tiene mucho fútbol, nosotros intentaremos que no lo saquen.

P. Frente al Levante podría debutar Hazard…

R. Tienen tan buenos jugadores que independientemente de quién juegue, el Madrid va a ser un equipo dominador. En su campo, va a intentar sacar a relucir la calidad que tiene en los últimos metros.

P. Desde la distancia, ¿cómo se explica que un equipo como el Real Madrid pase de ganar tres Champions seguidas a la versión de la temporada pasada?

R. Desde la distancia es difícil analizar, bastante tengo con lo nuestro. El fútbol se está igualando muchísimo. A un partido puede pasar cualquier cosa. A eso nos agarramos los modestos en este tipo de partidos. Pero otra cosa es en el largo plazo y la liga.

P. Ha sido un 2019 complicado en lo extradeportivo. El caso Toño, la salida de Jason, ahora el juicio por el Levante-Zaragoza…

R. Esas cosas pasaron casi todas la temporada pasada. Tratamos de olvidar y aprender de todo aquello. El juicio no nos afecta, quedamos al margen.

P. Usted y su hermano Juan Antonio son los únicos hermanos que comparten cuerpo técnico en primera. ¿Es usted el mayor, verdad? ¿Cómo le ve a él?

R. Soy yo el mayor (ríe). Trabajamos muy bien juntos. Lo que más importa es el trabajo y rodearte de gente trabajadora con ganas e ilusión de trabajar todo los días.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Bukele: EE.UU. bajará alerta turística hacia El Salvador

SAN SALVADOR —  Estados Unidos bajará en los próximos días la advertencia de viaje a …